Caritas Salta mostró sus productos de confección propia en la “Expo Caritas”

La exposición tuvo un número importante de puestos con muy buenos productos, todos realizados por alumnos que son capacitados por la propia institución. Miguel Tejerina, director de Caritas, aseguro que una jornada muy productiva y positiva.

SALTA 05 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Expo Caritas

Esta mañana en parroquia nuestra señora del valle ubicada en calle Mendoza al 315 se desarrolló la Expo Caritas, un espacio fomentando por la propia institución benéfica, que tiene como principal objetivo promocionar y exponer los productos desarrollados por los miembros pertenecientes de la mencionada organización.

Miguel Tejerina es el director de Caritas Arquidiocesana en Salta y lo primero que destaco es la voluntad por parte de la organización religiosa de poder mostrarle a la sociedad los diversos productos que puede poner a disposición. “Esta Expo Caritas que estamos haciendo ahora en la parroquia es para mostrar la tarea de los emprendedores y las distintas tareas que los jóvenes y voluntarios que se acercan a caritas pueden desarrollar para la comunidad”. Explico el director de Caritas.

Miguel Tejerina

Así mismo Tejerina, explico que para la institución la educación es lo “que puede llevar a las personas a salir de la situación en la que se encuentran por eso es que motivamos para que puedan desarrollar sus capacidades”; por ende, también aclaro: “en las tareas que hacemos queremos ofrecerles a la (gente) personas que puedan capacitarlos en las distintas tareas que ellos puedan desarrollar”.

El director de Caritas, también explico por qué es tan importante la solidaridad en los tiempos que atravesamos a nivel social, “la solidaridad es muy necesaria, puesto que la gente no puede obtener lo mínimo para poder desarrollar sus actividades. A veces las familias se quedan sin el sustento diario y es necesario acercarnos a ellos y poder recepcionar sus pedidos” También puso especial énfasis en que las personas a veces necesitan, “un oído que las escuche lo que les está pasando y tratar de acercarlos a personas profesionales que puedan ayudarlos”. Concluyo Miguel Tejerina.

Te puede interesar
Mario Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello hará su descargo ante el Tribunal de Faltas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de mayo de 2024

El arzobispo Mario Cargniello presentará su descargo ante el Tribunal de Faltas en respuesta a su reciente percance en un control de tránsito. Según Eduardo Romani, abogado que representa a monseñor Cargniello, se espera que el lunes se emita una resolución al respecto.

11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.