Wayar crítico con Romero, el voto electrónico y el PJ "obsecuente" que lo ataca "con unas copas de más y con una sustancia en las narices"

Sobre Romero dijo que debe dar explicaciones por su apoyo a Milei. Criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”. Y reivindicó el debate en el PJ cuestionando a quienes que lo critican "con unas copas de más y con una sustancia en las narices". "A esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones” desafió.

DE BUENA FUENTE 04 de junio de 2024
wayar 6

El senador provincial y ex gobernador Walter Wayar, afirmó que cuando integró el binomio gobernante que encabezó Juan Carlos Romero como gobernador, “puse la cara siempre”, y señaló que “tuve que confrontar con la militancia, a persuadirlos”.

Wayar dijo que el PJ “no era un partido obsecuente porque los militantes no eran obsecuentes”, y que lo obligaban “a dar debate y no a estar escondido como están o como estuvo la gestión anterior”. 

Sobre Romero y su voto a favor de la Ley Bases, dijo que él deberá dar explicaciones por qué apoya al presidente Javier Milei. Y criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”. 

“Les guste o no les guste escucharlo, es fraudulento” dijo. 

Durante el programa De Buen Fuente, Wayar recibió críticas de un teleoyente, a lo que contestó que “al nuevo presidente le vamos a dar un changüí, pero a esos que mandan mensajitos cobardemente y escondidos, con unas copas de más y con una sustancia en las narices, a esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones”.

“De 21 concejales no metieron ni uno; nosotros de 60 intendentes ganábamos 48; de 30 Diputados ganábamos 42; de 23 senadores ganábamos 20. Esa el PJ. El PJ que estaba en la calle”, sentenció.

Wayar reconoció que también cometieron errores, y señaló el caso de los más de 5000 despidos que llevó adelante Romero en 1995, en la administración pública provincial, y que se los denominó ‘excedentes’. 

“Se logró 2000 personas y 3000 quedaron afuera”, contó Wayar, para señalar que esos 3000 despidos “son una llaga viviente en mi corazón porque yo sí tengo empatía”. 

Agregó que “no me voy a pegar a los logros. Me voy a quedar con el dolor de no haber tenido la claridad para evitar esos 3000” despidos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.