
Miller: “En la Cámara me discriminan porque no quise ser parte del bloque de Sáenz”
La diputada por Tartagal estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los conflictos que enfrenta en la Legislatura por no sumarse al bloque del gobernador.
Sobre Romero dijo que debe dar explicaciones por su apoyo a Milei. Criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”. Y reivindicó el debate en el PJ cuestionando a quienes que lo critican "con unas copas de más y con una sustancia en las narices". "A esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones” desafió.
DE BUENA FUENTE04 de junio de 2024El senador provincial y ex gobernador Walter Wayar, afirmó que cuando integró el binomio gobernante que encabezó Juan Carlos Romero como gobernador, “puse la cara siempre”, y señaló que “tuve que confrontar con la militancia, a persuadirlos”.
Wayar dijo que el PJ “no era un partido obsecuente porque los militantes no eran obsecuentes”, y que lo obligaban “a dar debate y no a estar escondido como están o como estuvo la gestión anterior”.
Sobre Romero y su voto a favor de la Ley Bases, dijo que él deberá dar explicaciones por qué apoya al presidente Javier Milei. Y criticó al voto electrónico por ser “fraudulento”.
“Les guste o no les guste escucharlo, es fraudulento” dijo.
Durante el programa De Buen Fuente, Wayar recibió críticas de un teleoyente, a lo que contestó que “al nuevo presidente le vamos a dar un changüí, pero a esos que mandan mensajitos cobardemente y escondidos, con unas copas de más y con una sustancia en las narices, a esos les digo que están equivocados. El peronismo da debate, por eso ganábamos elecciones”.
“De 21 concejales no metieron ni uno; nosotros de 60 intendentes ganábamos 48; de 30 Diputados ganábamos 42; de 23 senadores ganábamos 20. Esa el PJ. El PJ que estaba en la calle”, sentenció.
Wayar reconoció que también cometieron errores, y señaló el caso de los más de 5000 despidos que llevó adelante Romero en 1995, en la administración pública provincial, y que se los denominó ‘excedentes’.
“Se logró 2000 personas y 3000 quedaron afuera”, contó Wayar, para señalar que esos 3000 despidos “son una llaga viviente en mi corazón porque yo sí tengo empatía”.
Agregó que “no me voy a pegar a los logros. Me voy a quedar con el dolor de no haber tenido la claridad para evitar esos 3000” despidos.
La diputada por Tartagal estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los conflictos que enfrenta en la Legislatura por no sumarse al bloque del gobernador.
La candidata a Convencional Constituyente expuso las dificultades para gestionar con los ministros provinciales, aunque destacó que la única que la recibió fue la ministra de Educación.
La legisladora reveló que mantiene un distanciamiento con el intendente de Tartagal tras las elecciones de 2023.
La diputada denunció la crisis laboral que enfrenta el norte provincial tras los despidos en Refinería que opera en la zona.
La candidata a Convencional por el Frente Justicialista Salteño visitó De Buena Fuente, donde presentó su lista y llamó a votar por un Estado presente y eficiente.
La dirigente de la Liga Salteña de Fútbol destacó el trabajo del concejal José Albornoz y propuso la creación de consejeros vecinales con opinión vinculante.
Desde la Asociación del Personal de la UNSa (APUNSa) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa (ADIUNSa) anunciaron adhesión al Paro General sin asistencia a los lugares de trabajo convocado para el día jueves 10 de abril.
Sara Millerey González Borja, de 32 años, fue remitida a un centro médico, pero la gravedad de las lesiones y el agua contaminada del afluente complicaron su estado. Organizaciones advierten que no se trata de un caso aislado.
La legisladora reveló que mantiene un distanciamiento con el intendente de Tartagal tras las elecciones de 2023.
Se anunció que el servicio se suspenderá desde este miércoles a la noche hasta el jueves a la mañana inclusive.
El agresor les habría disparado con un arma 9 milímetros. El herido está internado con pronóstico reservado en el hospital de Tartagal. Tras la detención del sospechoso, se produjo un vuelco del movil policial, cuyas circunstancias no han sido aclaradas aún.