Orán: una concejal impide, a los gritos, el cobro de impuestos a un tours de compras

Esta vez la protagonista fue la concejal Carolina Guantay, quien por razones que se desconocen, se interpuso cuando personal de Tránsito municipal intentó cobrar la tasa municipal a un vehículo dedicado al tour de compra. La concejal argumentó que el cobro era ilegal y permitió que el vehículo se retirara sin cumplir con la ordenanza vigente. El titular de Tránsito lo denunció en los medios y no se sabe si le correspondería alguna sanción.

INTERIOR03 de junio de 2024
Carolina Guantay

Un nuevo escándalo político pone a la ciudad de San Ramón de la Nueva como el centro de atención de los hechos públicos vergonzosos. Esta vez, una concejal excediéndose de su responsabilidad como funcionaria pública, se entrometió en un procedimiento de rutina de personal de Tránsito y evitó un pago de la tasa municipal que se cobra a los vehículos que realizan viajes de tours de compras a esa ciudad. Quizás el valor de la tasa no sea tan importante como lo debe ser el orden y el respeto institucional que marca el funcionamiento de una vida democrática. De lo contrario, cualquier podría pensar que, en la ciudad fundada por el General Pizarro hace unos 240 años, se puede hacer lo que uno quiera sin respetar pelo ni marca.

Según lo comentó el jefe de Tránsito, José Homez, la concejal Carolina Guantay, al grito de “esa tasa es ilegal”, interrumpió el accionar de personal municipal y desconcertó al conductor del vehículo, que aprovechando la insólita discusión, se tomó las de villa Diego sin realizar el correspondiente aporte.

¿Puede una concejal inmiscuirse en los procedimientos municipales? ¿No está acaso su función limita a la importante labor de crear o proponer normas para un mejor funcionamiento de las instituciones públicas de la ciudad)

Si se permiten estos atropellos, de pronto los ciudadanos en la premura que impone el ajuste libertario, podrían concurrir en bandada a pedir la intervención de Guantay para evitar el pago de los impuestos municipales que la concejal considere “legales”. 

Según Homez, la denuncia quedó asentada en la policía de la ciudad y se han labrado las actas correspondientes “por facilitar la fuga de un tour de compras”.

Si no hay una medida disciplinaria, la ciudad de Orán puede verse sumida en un grave desorden político, justamente lo que no hace falta en estos tiempos de atropellos libertarios a las instalaciones estatales.

Te puede interesar
picadas.gonzalez.joaqin.v

Las Lajitas: 21 allanamientos por un grupo que organizaba picadas ilegales

El Expreso de Salta
INTERIOR21 de diciembre de 2024

Tras una minuciosa investigación, se realizaron 21 allanamientos simultáneos para desbaratar un grupo de personas que se convocaba para correr picadas, poniendo en riesgo la integridad y la seguridad de toda la comunidad. En los rodados secuestrados, se detectó la presencia de numerosas irregularidades.

Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.

multimedia.normal.a8b124655b46af63.bWFyY29zLWxldmluLWV4LWR1ZW5vLWRlLWxhLXZlbG9fbm9ybWFsLndlYnA=

Murió Marcos Levín, ex dueño de La Veloz del Norte

El Expreso de Salta
SALTA21 de diciembre de 2024

Marcos Levin, ex dueño de La Veloz Norte, falleció este sábado a las 8:30 horas en el Hospital Italiano en la provincia de Buenos Aires. Estaba cumpliendo una condena a 18 años de prisión por su responsabilidad en los secuestros y torturas a 17 trabajadores de la empresa de colectivos durante la última dictadura cívico-militar.