Orán: una concejal impide, a los gritos, el cobro de impuestos a un tours de compras

Esta vez la protagonista fue la concejal Carolina Guantay, quien por razones que se desconocen, se interpuso cuando personal de Tránsito municipal intentó cobrar la tasa municipal a un vehículo dedicado al tour de compra. La concejal argumentó que el cobro era ilegal y permitió que el vehículo se retirara sin cumplir con la ordenanza vigente. El titular de Tránsito lo denunció en los medios y no se sabe si le correspondería alguna sanción.

INTERIOR 03 de junio de 2024
Carolina Guantay

Un nuevo escándalo político pone a la ciudad de San Ramón de la Nueva como el centro de atención de los hechos públicos vergonzosos. Esta vez, una concejal excediéndose de su responsabilidad como funcionaria pública, se entrometió en un procedimiento de rutina de personal de Tránsito y evitó un pago de la tasa municipal que se cobra a los vehículos que realizan viajes de tours de compras a esa ciudad. Quizás el valor de la tasa no sea tan importante como lo debe ser el orden y el respeto institucional que marca el funcionamiento de una vida democrática. De lo contrario, cualquier podría pensar que, en la ciudad fundada por el General Pizarro hace unos 240 años, se puede hacer lo que uno quiera sin respetar pelo ni marca.

Según lo comentó el jefe de Tránsito, José Homez, la concejal Carolina Guantay, al grito de “esa tasa es ilegal”, interrumpió el accionar de personal municipal y desconcertó al conductor del vehículo, que aprovechando la insólita discusión, se tomó las de villa Diego sin realizar el correspondiente aporte.

¿Puede una concejal inmiscuirse en los procedimientos municipales? ¿No está acaso su función limita a la importante labor de crear o proponer normas para un mejor funcionamiento de las instituciones públicas de la ciudad)

Si se permiten estos atropellos, de pronto los ciudadanos en la premura que impone el ajuste libertario, podrían concurrir en bandada a pedir la intervención de Guantay para evitar el pago de los impuestos municipales que la concejal considere “legales”. 

Según Homez, la denuncia quedó asentada en la policía de la ciudad y se han labrado las actas correspondientes “por facilitar la fuga de un tour de compras”.

Si no hay una medida disciplinaria, la ciudad de Orán puede verse sumida en un grave desorden político, justamente lo que no hace falta en estos tiempos de atropellos libertarios a las instalaciones estatales.

Te puede interesar
Gral Guemes- CIC  a medio construir por Nación en Club Milagro (1)

General Güemes: robaron la grifería y los inodoros de la obra de un CDI que suspendió Milei apenas asumió

INTERIOR 22 de junio de 2024

Si hay miseria que no se note, no parece ser el mejor consejo para algunos antisociales de la ciudad de General Güemes que aprovechando el feriado largo, arrasaron con todo lo que encontraron en una obra abandonada por el gobierno nacional. Mientras el presidente Milei anda de gira, los vecinos y especialmente los chicos quedaron privados de obras de tipo social como esta.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.