Esteban Carral: “La crisis económica incrementó la cantidad de vendedores ambulantes”

El funcionario municipal admitió que creció la el comercio informal en la vía pública, como un paliativo de muchos sectores a la actual situación económica. No dio cifras pero sí reconoció que por las variables de la economía, creció la cantidad de gente que vende en la calle.

DE BUENA FUENTE 03 de junio de 2024
carral 1

El secretario de Espacios Públicos del municipio capitalino, Esteban Carral Cook, afirmó en De Buena Fuente que encontró los espacios de la ciudad “con mucha ocupación”, y dijo que “en estos días la crisis económica incrementó la cantidad de vendedores ambulantes” que ofrecen productos en la vía pública.

“La crisis pone al ciudadano a buscar alternativas que le permitan poder llevar el sustento a sus casas”, dijo el funcionario municipal. 

Aunque no pudo aportar cifras, Carral confirmó que cada día hay más personas que salen a la calle para ofertar productos que hacen o de reventa, como medio de manutención, para afrontar la actual situación económica. 

Carral destacó que la labor de su área radica justamente en cuidar que todas las actividades que se realizan en el espacio público, sean en calles o plazas, sean seguras para los ciudadanos. 

Desde su área, explicó “tenemos el control de todo lo que se hace en la vía pública, de la comercialización”. 

Y para ello, recomendó hacer un buen uso del mismo, solicitando previamente las autorizaciones en el área para cumplir con las normas. Carral hizo hincapié en este tema, ya que muchos comercializan comidas o alimentos y deben hacerlo cumpliendo determinados requisitos que correspondan, como el certificado de manipulación de alimentos, guantes, y otras autorizaciones.

Carral subrayó que la Secretaría de Espacios Públicos cuenta con inspectores que recorren toda la ciudad permanentemente, controlando el uso de los espacios públicos en los barrios, y no sólo en las peatonales céntricas, en la plaza 9 de Julio o el parque San Martín. “Ahí no se termina la ciudad. Estamos trabajando en todos los barrios” dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.