Guardias hospitalarias: asistieron a más de 2600 personas durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 1247 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 661 en el San Bernardo, 329 en el Papa Francisco, 335 en Señor del Milagro, 46 en el Arturo Oñativia y 16 en el Miguel Ragone.

SALTA 03 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Salud Pública informa la cantidad de atenciones por guardia, en los hospitales de la Ciudad de Salta, durante el fin de semana. Además, se detallan las prestaciones más realizadas en cada establecimiento sanitario.

95975-asistieron-a-mas-de-2600-personas-durante-el-fin-de-semana-en-guardias-hospitalarias-20240603135400

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 31 de mayo hasta las 8 del lunes 3 de junio, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 228 pacientes, de los cuales 32 fueron hospitalizadas. Hubo 86 atenciones de obstetricia, 63 de ginecología y 49 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 1019 pacientes, de los cuales 49 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 514 por patologías respiratorias, 78 por traumatismos varios, 21 por gastroenteritis, 3 por mordedura de perro y 1 quemado.

Hubo 23 nacidos vivos: 11 hombres y 12 mujeres.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 31 de mayo y hasta las 8 del lunes 3 de junio, se atendieron por guardia 661 consultas.

De los pacientes atendidos, 141 fueron hospitalizados.

Hubo 89 personas accidentadas, de las cuales 41 fueron por siniestros de tránsito:

31 motociclistas
4 automovilistas
2 ciclistas
2 transeúntes
2 en transporte público
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 30 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 329 pacientes durante el fin de semana y se hospitalizó a 114. Entre las causas, tres fueron por accidentes y seis derivaciones de otros establecimientos de salud, con diagnósticos de hipoglucemia, sincope, insuficiencia renal, anemia y dolor abdominal. 

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 335 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de rinofaringitis, bronquitis aguda, fiebre no especificada y faringitis aguda.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 46 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: infección de vías urinarias, dolor agudo, insuficiencia cardíaca y faringitis.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 31 de mayo y las 8 del lunes 3 de junio, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió a 16 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
95818-los-ninios-son-lo-mas-afectados-por-los-cuadros-respiratorios

Los niños son los más afectados por los cuadros respiratorios

El Expreso de Salta
SALTA 27 de mayo de 2024

El Hospital Público Materno Infantil registra un incremento del 50% en la ocupación de camas pediátricas por pacientes con afecciones respiratorias, principalmente crisis asmáticas, rinovirus, bronquiolitis y neumonía. Se solicita a la población extremar medidas de prevención y acudir a los centros de salud más cercano ante la presencia de síntomas

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.