Comienzan a cerrar sedes regionales del INTI.

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Daniel Afione, generó controversia al comunicar a los sub gerentes regionales la decisión de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de cerrar todas las sedes provinciales que carezcan de laboratorio.

NACIONALES 01 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Inti

En un comunicado emitido por los trabajadores del instituto público, se reveló que Afione rechazó cualquier propuesta de revisión de la medida, argumentando que la iniciativa no es de su voluntad, sino una solicitud de la secretaría.

Durante la reunión con los subgerentes, el funcionario adelantó que presentará la nueva estructura del Instituto en las próximas horas, permitiendo a los empleados evaluar su situación y decidir si optan por el retiro voluntario.

El personal del INTI calificó la medida de la secretaría de Industria como "el principio del fin" para los trabajadores del organismo. Expresaron su preocupación por los posibles despidos y la desaparición de los lugares de trabajo en el interior del país.

Ante esta situación, los trabajadores se declararon en alerta y movilización, exigiendo a la Junta Interna ATE INTI que convoque una Asamblea híbrida para discutir la situación el próximo lunes 3 de junio.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.