Juntos a la par: una pareja detenida por robar luminaria publica en barrio Solidaridad

En un hecho captado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Videovigilancia, un hombre y una mujer fueron detenidos este martes por la tarde en la ciudad de Salta. La pareja fue sorprendida robando luminarias del alumbrado público en una plaza local.

POLICIALES 01 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Plaza zona sudetes

La intervención policial se desencadenó tras recibir una alerta del centro de videovigilancia que identificó a los sospechosos en plena acción, en inmediaciones de la plaza central del barrio Solidaridad. Al llegar al lugar, las autoridades policiales lograron interceptar a la pareja en la esquina del colegio Fe y Alegría, ubicado en el mencionado barrio, y se les incautaron cuatro balastos para sodio de alta presión de 400 W y tres esferas de plástico blancas, pertenecientes a los postes de luz.

La fiscal penal 6 subrogante, Analía Adet Figueroa, procedió a imputar a un hombre de 21 años y a una mujer de 29 años, ambos con antecedentes penales, por el delito de robo simple en grado de tentativa. Durante la audiencia judicial, los imputados optaron por mantenerse en silencio y no declarar.

La justicia continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y determinar las acciones legales a seguir contra los detenidos por este acto delictivo en la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Ciberseguridad

Desde Córdoba, vendía automóviles a través de una App y terminó estafando a salteños

El Expreso de Salta
POLICIALES 20 de abril de 2024

La Dirección General de Ciberseguridad, tras una importante tarea de investigación que inició el pasado mes de enero, detuvo en la provincia de Córdoba, a un hombre que estaría vinculado a diversas estafas. El delito consiste en captar a sus potenciales víctimas mediante aplicaciones de citas online, engañándolas para apoderarse de vehículos e importantes sumas de dinero. Era buscado en al menos tres provincias por denuncias similares. ¿Cómo hacía? Lo que sigue.

WhatsApp-Image-2024-03-22-at-7.35.31-PM-1-1068x481

Gral. Güemes: Estudiante chocó con su moto contra dos camionetas y perdió la vida en el acto

El Expreso de Salta
POLICIALES 23 de marzo de 2024

Gran consternación vivió la ciudadanía de General Güemes cuando en horas de la tarde, un estudiante del colegio Zuviría perdió la vida al chocar primero con una camioneta blanca, perdió el control de su motocicleta y fue a estrellarse contra otra que estaba estacionada sobre la vereda. La dolorosa imagen del chico sin vida sobre su motovehículo, por varias horas hasta que llegó personal del CIF, provocó muestra de estupor y dolor a los vecinos del lugar. El alumno pertenecía a la "pre promo" del colegio Zuviría, ubicado casi al otro lado de la ruta en donde perdió la vida.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.