Moreno en Salta: “Los peronistas deberían conformar una confederación para las elecciones”

El mediático dirigente responsabilizó a Cristina de romper los acuerdos en 2019 y elegir a dedo a Alberto Fernández. "Vino Cristina e hizo un lío", dijo. Señaló que esto derivó en una dispersión de fuerzas internas. E indicó que vino a Salta a proponer que el peronismo se reorganice como confederación de partidos.

DE BUENA FUENTE 31 de mayo de 2024
moreno 4

El dirigente peronista, Guillermo Moreno, afirmó esta mañana en su visita a los estudios de De Buena Fuente, que frente al actual contexto político, el peronismo “debería conformar una confederación para las elecciones” próximas, para tener chances electorales frente al oficialismo libertario.

En este sentido, Moreno pidió a “a los compañeros de Salta que nos volvamos a organizar en el movimiento peronista con todas las ramas”. Y propuso que todo el arco político alienado al peronismo se aglutine en “una confederación”. 

La idea de Moreno es crear una confederación, por tratarse de una figura electoral más estable entre los partidos. Se trata de una idea superadora a la figura de la alianza, que culmina cuando se terminan las elecciones. 

Moreno recordó que en 2016 se hicieron acuerdos en la cúpula de la PJ que en 2019 no se cumplieron, que era salir a las elecciones de ese año “con candidatos elegidos por consenso o por unas Paso competitiva”.

“Vino Cristina e hizo un lío”, dijo el dirigente, para detallar que “no se respetaron los acuerdos y a dedo se eligió a Alberto Fernández. Se rompieron todos los acuerdos”, lamentó.

“Alberto nunca fue peronista, es socialdemócrata. Él mismo lo dijo”, apuntó Moreno, para señalar que “un peronismo conducido por la socialdemocracia hizo que perdiera el monopolio de la representación”. 

“Además, dentro del peronismo (José Luis) Gioja no cumplió los acuerdos que habíamos hecho entre todos, somos 77 consejeros”, tras lo cual reveló que muchos dirigentes resolvieron crear partidos políticos. 

“(Hugo) Moyano hizo su partido, (Alberto) Rodríguez Saa también, (Graciela) Camaño hizo el suyo, y nosotros hicimos el partido Principios y Valores” describió Moreno, dando cuenta de la crisis del PJ.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.