Senador Salva: “En la Puna, hoy varios se arrepienten de haber votado a Milei”

El senador por el departamento Los Andes aseguró que en la Puna, ya muchos empiezan a desencantarse con el presidente. Resaltó como ejemplo la gran asimetría que viven los pobladores de la Puna.

DE BUENA FUENTE 30 de mayo de 2024
salva 1

El senador provincial por el departamento Los Andes, Leopoldo Salva, afirmó en De Buena Fuente que “poco a poco la gente de la Puna se va dando cuenta, va palpando la realidad y hoy varios ya se arrepienten de haber votado a (Javier) Milei”.

El distrito electoral de Los Andes, que contiene a los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, fue noticia nacional el año pasado en las elecciones presidenciales, por ser donde el lugar donde más votos cosechó el entonces candidato a presidente Milei.

Salva dio como ejemplo la asimetría del valor de un pasaje urbano, en Buenos Aires, comparado con Salta. “Allá pagan el subte a menos de 200 pesos y aquí un colectivo en la ciudad sale 700 pesos. Hay una desigualdad terrible y en el interior profundo, más todavía”, dijo.

“Eso la gente empieza a ver” aseguró Salva para resaltar que “los del interior nos sentimos discriminados. Hablamos de un país federal, pero en realidad el federalismo no se practica”.

Salva referenció que para quien vive en localidades a kilómetros de la capital salteña, “todo es más caro, para un habitante de la capital tiene todo más accesible”.

Salva aseguró que “quiere que le vaya bien al presidente, pero la verdad que con esta asimetría que tenemos, uno se pone a pensar, a reflexionar cómo nos toca cada uno de nuestro región”.

Te puede interesar
Estrada 7

Emiliano Estrada consideró “vergonzoso” que “un gobernador utilice herramientas institucionales para perseguir” opositores

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional calificó que “la calidad institucional y jurídica de Salta está en el sótano”. Dijo que les advierte a potenciales inversores que si se enemistan con el Ejecutivo, pueden ser pasibles de operaciones de prensa. Y ejemplificó con la denuncia mediática que le hicieron en campaña y la Justicia comprobó que “todo era falso”.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.