Diputado Monteagudo apuntó contra el intendente de Tartagal: “Hernández Berni aumentó la planta política”

El legislador del norte dijo que “en Tartagal no están haciendo las cosas bien”. Dijo que el boleto cuesta $800 y que el intendente peronista que le arrebató el cargo al radical Mimessi, no sólo no ajusta sino que está nombrando más gente en el municipio.

DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2024
monteagudo 4

El diputado radical, Matías Monteagudo, señaló que “la situación en el departamento San Martín no escapa a las situación en general que se viven en otros municipios de nuestra provincia, agravada porque no hay oportunidades de trabajo ni empresas radicadas”.

El legislador provincial señaló en De Buena Fuente que los intendentes de los municipios del departamento San Martín “hacen lo que pueden. Hay algunos municipios que administran mejor, y otros que administran peor”.

“Veo que en Tartagal no se están haciendo las cosas bien. No han podido conformar un buen equipo de trabajo porque hay cuestiones donde la gente no es ciega y las ve”, dijo.

Monteagudo dijo que en la ciudad norteña “tenemos un boleto de 800 pesos, el noveno boleto más caro del país que está en Tartagal”, para agregar que “por otro lado la planta política del municipio aumenta, y donde el intendente no hace nada por frenar eso, sino todo lo contrario, apaña eso y nombras más gente dentro de su gabinete”. 

“De que se aumentó, se aumentó” ratificó el diputado radical que supo ser concejal en Tartagal hasta el año pasado. 

“También hay toda una serie de contras donde vemos que se va a contramano de lo que se quiere hacer en el país que es ajustar. Se quiere achicar el gasto público y en Taratagal pasan cosas como un boleto caro, o el retiro de los NIS, que serían los medidores de luz que se sacaron a determinadas instituciones que cumplían un rol social muy importante”, agregó.

Entre esas instituciones, según Monteagudo, estaban subsidios de pago del servicio eléctrico a cargo de la  Municipalidad, de una parroquia, un centro vecinal y un club deportivo, entre otros. 

“Eran cerca de 12 a 15 NIS de medidores que se le dieron de baja que venían desde nuestra gestión, con Mario Mimessi. Yo me hago partícipe de la gestión, que fue una de las mejores intendencias que tuvo Tartagal, donde se mantuvo a los medidores y se pagaban las facturas de luz de comedores, de parroquias, de centros, de clubes deportivos. Lugares donde se contenía gente”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.