Monteagudo: “Los camiones de la Ruta 34 duplican y triplican la carga máxima y rompen el asfalto”

El diputado tartagalense planteó la necesidad de que Nación instale una balanza de pesaje de camiones para evitar que sigan infringiendo los límites de tonelaje de carga permitido. Dijo que el mal estado de la ruta 34 es una muestra de años de desinversión vial.

DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2024
monteagudo 3

El legislador por el departamento San Martín, Matías Monteagudo, denunció que la Ruta Nacional 34, que sube desde Tucumán hasta Salvador Mazza, en el extremo norte la provincia, tiene una sobrecarga de camiones de Argentina y de países de la región, que está ocasionando deterioros importantes en varios tramos. 

“Es muchísimo el tránsito local que tiene en el norte, sumado al transporte agrícola de máquinas, que hay muchas en el departamento”, dijo el legislador oriundo de Tartagal, para enfatizar que “lo que vemos en la 34 son los camiones que no deben estar respetando el peso de carga y duplican y triplican la carga máxima y rompen el asfalto”.

Monteagudo indicó que un camión debe cargar hasta 30 toneladas, pero que observa en la ruta, camiones con cargas de hasta 60 toneladas, que dañan la vía nacional.  

El legislador planteó que “los fondos para las rutas deberían venir de Nación, y no le echo la culpa al actual gobierno, sino a toda una desinversión de años”, dijo.

Por otra parte, está gestionando que los organismos pertinentes, en este caso Vialidad Nacional, gestione una balanza de pesaje de camiones para poder controlar los camiones y sancionar a quienes estén excedidos”. 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.