Diputado Monteagudo: “No sé puede ejercer como abogado si se es diputado, hay cruces de intereses y competencias”

El diputado de San Martín mostró sus dudas sobre la conveniencia del proyecto de permitir que los diputados ejerzan como abogados. Monteagudo lo objetó porque observa que se mezclarían “intereses” e “influencias” en un diputado que es abogado y pueda litigar en ciertas causas, como contra el Estado.

DE BUENA FUENTE 29 de mayo de 2024
monteagudo 1

La incompatibilidad entre el ejercicio como diputado provincial y como de la abogacía, está dividiendo opiniones en la Cámara baja provincial. El diputado Matías Monteagudo se mostró a favor de que los legisladores ejerzan su cargo de forma plena, sin que sus profesiones interfieran en sus desempeños con carga pública.

Esta mañana, en De Buena Fuente, Monteagudo afirmó que “no sé puede ejercer como abogado si se es diputado porque hay cruces de intereses y competencias”.

Dijo que el proyecto del diputado Luis Albeza puede tener elementos a discutir, pero observa “cuestiones de cruces de intereses, de influencias, de competencia”, en el caso de un diputado que es abogado y en el ejercicio de su profesión decide litigar en ciertas causas, o “contra el Estado”. “Eso me parece contraproducente”, dijo.

“Cuando uno decide ser diputado está decidido a dejar de lado muchas cosas. Y no hablo solamente por los abogados, sino también por las actividades privadas que tiene cada uno”, dijo.

De esta manera, el diputado radical del departamento San Martín, se expresó en desacuerdo con el proyecto de su par, Albeza, quien presentó un proyecto para que los diputados que son abogados puedan ejercer su profesión particular, “así como un contador e ingeniero puede hacerlo”. 

El proyecto busca modificar la ley que impide a los abogados legisladores poder litigar. 

Te puede interesar
villamayor 1

Socorro Villamayor: “En estos días, Sáenz está visitando plazas de la ciudad para hablar con los vecinos y saber qué quieren para Salta”

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024

La legisladora destacó la iniciativa del gobernador relativizando críticas como la del senador nacional Leavy que lo calificó como un “petitorio de obras”. Anunció que Sáenz visitará plazas de la capital salteña para “hablar con los vecinos” y conocer de primera mano “la situación que ven en cada barrio”.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.