Cafayate: lleva un 70% de avance la construcción de la sede de la UPATecO

La obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras Públicas provincial, en un edificio que es readecuado para el funcionamiento de la sede de la Universidad, donde se brindará una oferta formativa vinculada al turismo, economía del conocimiento y gastronomía.

INTERIOR 28 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Funcionarios del Ejecutivo provincial visitaron la obra donde se construye la sede de la UPATecO en Cafayate, que registra un avance del 70% por lo que se estima que finalizará hacia fin de año.

En la recorrida estuvieron presentes los ministros de Economía, Roberto Dib Ashur, y de Educación, Cristina Fiore, como así también el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello, el secretario de Cultura, Diego Ashur, la subsecretaría de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato y legisladores provinciales.  

95862-cafayate-avanza-la-construccion-de-la-sede-de-la-upateco

La intervención se ejecuta en un inmueble que funcionaba como hostería, con las adecuaciones necesarias para que la institución pueda dictar los cursos incluidos en el plan de estudio para la localidad y esa región de los Valles Calchaquíes.

Dib Ashur destacó que el objetivo está puesto en el crecimiento de la UPATecO no sólo en sedes sino también en una oferta educativa, que responda a la demanda laboral de la producción local y que esté a la vanguardia de innovación, con capacitaciones vinculadas a la programación, robótica y todo lo que tiene que ver con la economía del conocimiento.

12287-cafayate-avanza-la-construccion-de-la-sede-de-la-upateco

Por su parte, Morello resaltó el valor federal de la Universidad, que desde su creación en junio del 2022, viene generando oportunidades de formación, a través de cursos y carreras, en toda la provincia. “Paralelamente se ejecuta la obra de la sede, estamos avanzando en la planificación de una oferta formativa que estará vinculada al turismo, economía del conocimiento y gastronomía”, expresó el rector de la Universidad Provincial.    

Cabe destacar que el proyecto abarca la construcción de cuatro aulas, una confitería, una cocina, un salón de usos múltiples, una oficina para la administración, un auditorio. Además se realizan tareas de aislaciones, carpintería, colocación de pisos, pintura general, revestimientos, instalaciones sanitarias y para la provisión de agua y de gas, entre otros.

Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

95759-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024

Feria Potencia 2024: más de 30 emprendimientos originarios participarán en la gran actividad

El Expreso de Salta
INTERIOR 22 de mayo de 2024

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.