Impuesto Automotor: La Municipalidad exceptuó del pago a personas con discapacidad; cómo hacer los trámites

Este beneficio pueden solicitarlo titulares del vehículo, padres, hijos o tutores de personas con discapacidad. No hay un mínimo de ingresos salariales o jubilatorios para acceder al mismo.

SALTA 27 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

La Municipalidad de Salta informa que está vigente la exención impositiva del Impuesto Automotor, para personas con discapacidad. Este beneficio tributario es del 100% y pueden solicitarlo discapacitados/as titulares del vehículo, padres, hijos o tutores de personas con discapacidad cuyo uso del vehículo sea para el traslado de dichos familiares.

discapacidad-imagen-4

Algunos de los requisitos que se solicitan en caso de ser titular del vehículo es el Certificado de Discapacidad Actualizado; Título de Propiedad Automotor; y Certificado de Libre Deuda del vehículo. En el caso de los padres, hijos o tutores se pide Título de Propiedad Automotor; y Declaración Jurada expedida por Escribano o la Policía certificando el uso del vehículo para este caso.

contribuyentes-pago-anual-4-1536x865

Es importante destacar que, no hay un mínimo de ingresos salariales o jubilatorios para acceder a este beneficio impositivo. El trámite se puede realizar durante todo el año en el Centro Cívico Municipal. En cualquier caso, se pueden hacer consultas de lunes a viernes de 8 a 13 en el CCM – Segundo Salón. Allí hay dos boxes de atención exclusiva para estos beneficios. También se pueden consultar los requisitos ingresando a https://municipalidadsalta.gob.ar/

Te puede interesar
95552-el-lupus-es-una-enfermedad-de-dificil-diagnostico-y-aun-no-tiene-cura

10 de mayo: día mundial del lupus

El Expreso de Salta
SALTA 10 de mayo de 2024

El lupus es una afección autoinmune crónica, poco frecuente, no hereditaria ni contagiosa, que afecta mayormente a mujeres. El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.