Rosario de Lerma: se habilitó un nuevo pozo de agua que beneficia a los vecinos

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, puso en marcha esta nueva fuente de abastecimiento en barrio San Jorge que cambiará el servicio de agua potable para más de 4.000 vecinos. Estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Sergio Ramos; y el gerente de la Empresa, Juan Bazán.

INTERIOR 24 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El Presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, acompañado por el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y el gerente general de la Empresa, Juan Bazán, dejó habilitado hoy el nuevo pozo de agua en barrio San Jorge.

La obra, financiada con recursos del Gobierno de la provincia a través de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), prevé cobertura en toda la zona mejorando la calidad de prestación del servicio de agua potable.

id_38537_NachoJuanTopoPozoSanJorge

La nueva fuente se ejecutó en el marco del plan provincial para mejorar el sistema de agua, que durante el último año ya habilitó más de 25 pozos profundos en distintas localidades de la provincia como Aguaray, Salvador Mazza, Macapillo, Tartagal, Orán, General Güemes, El Tala y Salta Capital, entre otros.

Jarsún, destacó la importancia del trabajo entre todos los sectores intervinientes del Gobierno provincial para llegar con soluciones a pedidos históricos de los vecinos. “Esta es una muestra más de que nuestro gobernador Gustavo Sáenz tiene una mirada federal y que trabaja incansablemente por cambiar la realidad de los salteños”, expresó el titular de Aguas del Norte.

id_38537_PozoSanJorge1

“Estoy contento de poder estar en Rosario del Lerma inaugurando este pozo de agua, obra que fortalece el servicio para  mucha gente”, celebró y destacó poder, “desde el lugar que nos toca, aportar para que sigamos teniendo una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el gerente general de la Empresa, Juan Bazan, afirmó: “Esto forma parte del plan estratégico que venimos llevando adelante desde la Empresa, con el apoyo del Gobierno de la provincia  porque hoy el agua y saneamiento son política de Estado”.

id_38537_PozoSanJorge

Te puede interesar
daf71466-3e1c-42aa-aa5c-bd61b68327f6

Cachi: el programa “IPS Cerca Tuyo” realizó más de mil atenciones con médicos especialistas

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 14 de mayo de 2024

Es la cuarta visita a la localidad de Cachi con el programa, el pasado jueves 9 y viernes 10 de mayo se realizaron más de mil atenciones con médicos especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Fonoaudiología, Diabetes y Obesidad, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología (niños y adultos), Oftalmología (niños y adultos), Dermatología y Urología recibieron consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta en las instalaciones del Hospital “Dr. Arné Hoygaard” de Cachi.

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.