Orán y Tartagal: habilitaran una residencia para personas en situación de calle

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se trabajó de forma conjunta con ambos municipios, para la puesta en marcha de los espacios de albergue. Ambos, contarán con la asistencia de profesionales del Ministerio de Salud Pública.

INTERIOR 22 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Gobierno provincial habilitará dos hogares de noche, para personas en situación de calle, en Orán y Tartagal. Ambos, contarán con la asistencia de profesionales del Ministerio de Salud Pública.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, informó que en ambos municipios se coordinó la entrega de elementos y mobiliario para su apertura.

En el caso de Orán, contará con capacidad para 24 personas, en tanto, que en Tartagal podrán alojarse 16.  
Por su parte, el intendente oranense, Baltasar Lara Gros se comprometió a brindar un espacio seguro y digno para las personas en situación de calle y destacó que “unidos, podemos hacer frente al invierno”.

95786-oran-y-tartagal-tendran-hogares-de-noche-para-personas-en-situacion-de-calle

En tanto, la secretaría de Desarrollo Humano del municipio, Claudia Palavecino,  informó que existe un padrón inicial de 17 personas en situación de calle y subrayó que el lugar tiene una capacidad total inicial de 24. 

Además, puntualizó que el ingreso al predio estará habilitado en los próximos días y resaltó que actualmente se lleva adelante el Operativo de Asistencia ante Bajas Temperaturas, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, Cáritas y el Hogar de Padre Diego. Para ello, se está acondicionando un refugio en el Hogar Nazareth, con el objetivo de brindar resguardo y atención a aquellos que enfrentan condiciones extremas en la temporada invernal.

12216-oran-y-tartagal-tendran-hogares-de-noche-para-personas-en-situacion-de-calle
 
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Tartagal, Cristian Gómez, informó que el Operativo Abrigo, que llevan adelante desde la comuna, en el CIC Sur,  cuenta con una capacidad para 16 personas (8 varones y 8 mujeres). 

Gómez, agradeció al Gobierno provincial, quién a través del Ministerio de Desarrollo Social, por el apoyo brindado para albergar a quienes se encuentran en situación de calle. 

12217-oran-y-tartagal-tendran-hogares-de-noche-para-personas-en-situacion-de-calle

Te puede interesar
Raquel Navarro pta de la Biblioteca Domingo Sarmiento de Gral Güemes

"Los socios llevan novelas, y los jóvenes libros de terror": los 23 años de la biblioteca popular "Erika Paz" de Gral. Güemes

Luis Rojas
INTERIOR 16 de mayo de 2024

El hecho de que una biblioteca popular cumpla 23 años de vida, fue un motivo de festejo para los vecinos del barrio Arturo Illia, en la ciudad de Gral. Güemes. Fue creada en el año 2001 y le pusieron el nombre de la pequeña Erika Paz, muy querida en el barrio y que murió a causa de una enfermedad. La biblioteca "se ha convertido en un lugar de estudio para los chicos", dijo Raquel Navarro, presidente de la casa central Domingo Faustino Sarmiento, luego de los festejos en la mañana del jueves.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.