Mazzone: “Nos están pidiendo a los gremialistas que seamos legisladores para defender nuestros derechos”

El secretario del gremio docente admitió que recibió ofertas para ser candidato pero las rechazó. “Mi compromiso está con los docentes” dijo. Y agregó que “es una decisión que debe ser meditada puertas adentro de la institución”.

DE BUENA FUENTE 22 de mayo de 2024
mazzone adp 6

El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, expresó en De Buena Fuente su disconformidad con la gestión del presidente Javier Milei y de los legisladores nacionales que vienen apoyando su gestión sin defender los derechos de los trabajadores. 

Mi obligación como sindicalista es defender los derechos”, dijo Mazzone, al subrayar su compromiso con los docentes. Sin embargo, reconoció que “nos están pidiendo a los gremialistas que seamos legisladores para defender nuestros derechos”, porque muchos se siente representados por los actuales legisladores y sus votaciones en el Congreso.

Al ser consultado sobre si aspira a ser candidato a diputado nacional, declaró que “no es algo que haya pensado”. Y agregó que es una decisión que debe ser meditada puertas adentro de la institución que conduce y de su familia. 

En lo que va del año, la Cámara de Diputados, por mayoría lograda por LLA, PRO, radicales y el Bloque interprovincial Innovación Federal, votó favorablemente la Ley Bases, o al día siguiente de la marcha federal universitaria, no dio quorum para sesionar en favor de más fondos para las universidades nacionales.

Finalmente Mazzone dijo que hay legisladores no conocen geográficamente la provincia ni las realidades de su gente. 

Te puede interesar
villamayor 1

Socorro Villamayor: “En estos días, Sáenz está visitando plazas de la ciudad para hablar con los vecinos y saber qué quieren para Salta”

DE BUENA FUENTE 10 de junio de 2024

La legisladora destacó la iniciativa del gobernador relativizando críticas como la del senador nacional Leavy que lo calificó como un “petitorio de obras”. Anunció que Sáenz visitará plazas de la capital salteña para “hablar con los vecinos” y conocer de primera mano “la situación que ven en cada barrio”.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.