Mazzone: “La Provincia no puede seguir aumentando el boleto en Salta, no se puede tirar tanto la cuerda”

El dirigente gremial expresó un rotundo rechazo al futuro aumento del boleto. Advirtió que en Salta “podemos llegar a tener problemas como los que tiene hoy Misiones”, y le dijo al Gobierno que “hay que tener mucho cuidado”.

DE BUENA FUENTE 22 de mayo de 2024
mazzone adp 2

El secretario general de la ADP, Fernando Mazzone, criticó la nueva suba del boleto del transporte urbano que se viene en Salta, marcando su “total rechazo al aumento” del boleto y a la política tarifaria que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la AMT y SAETA.

Si bien aún no hay una fecha fijada del aumento del boleto, Mazzone cuestionó la medida, y sostuvo que la Provincia “no puede seguir aumentando el boleto en Salta, no se puede tirar tanto la cuerda porque podemos llegar a tener problemas como los que tiene hoy Misiones. Hay que tener mucho cuidado, manejarse con mucho tino”. 

De este modo, Mazzone aludió directamente al Gobierno de Gustavo Sáenz, para agregar que “la gente no puede”, en relación a su situación económica. 

El líder gremial de los docentes citó el caso del alto costo del transporte y cómo impacta tan negativamente en el salario en los educadores. “En el sector docente hemos logrado que el marzo se aumente un 100% el ítem de transporte, pero el mismo no alcanza”, dijo.

Y dio como ejemplo los costos reales de traslado: “se produjeron un montón de renuncias de docentes que venían General Güemes a Salta, o del Valle a Salta, porque necesitan $10.000 para el transporte más el urbano de aquí son $11.000 por día. Y en 20 días hábiles de clases, son más de $200.000”

Mazzone resaltó que un sueldo básico de un o una docente está en los 300 mil pesos, con lo cual, gran parte de su sueldo se iría en transporte público. “No está cerrando. ¿Y cómo va a terminar? ¿El docente cobrando más el ítem de transporte que el sueldo?”

“Hicieron la audiencia a la cual no acudí porque acudir a una audiencia y dar los fundamentos de por qué no estoy de acuerdo con la suba del boleto, y que sea vinculante. Y ya no estoy para perder el tiempo, no tienen sentido” dijo, criticando a los organismos públicos del transporte provincial. 

Te puede interesar
leguina 4

Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.