Romano: “El 32% de los directores de escuelas públicas intervinieron en casos de violencia doméstica”

Para el abogado especialista en niñez, lo destacable es la escucha, y la aparición de la problemática de la violencia en la casa, revela la falta de entendimiento y diálogo. “Lo fundamental es que un chico sea escuchado en cualquier parte”, dijo.

DE BUENA FUENTE 21 de mayo de 2024
romano niñez 2

El abogado Carlos Romano, especialista en derechos de la niñez, afirmó en De Buena Fuente que el 32% de los directores de las escuelas primarias estatales intervinieron en el caso de violencia doméstica.

Lo destacable de la estadística, para Romano, fue la escucha. Y consideró que la aparición de esta problemática de violencia en la casa, revela la falta de entendimiento y diálogo que vienen tapando traumas. 

Indicó que “esa falta de escucha mayormente se produce cerca del Estado, desde operadores del Estado, y hay que cambiar de inmediato. No deja de ser un operador importante de la comunidad, el maestro, el maestro y el principio fundamental es que un chico bajo circunstancia de violencia debe ser escuchado en cualquier parte”. 

Asimismo, dijo que “fundamentalmente las autoridades deben atender a lo que viene de las escuelas, porque evidentemente es un chico que no recoge dentro de su familia, la posibilidad de comunicarlo y puede ser un acto de violencia física como de abuso”.

“No olvidemos que venimos de una pandemia, y hemos agregado al individualismo social predominante, el aislacionismo como concepto”, añadió como problemas predominantes. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.