
Enrique Cornejo: “Queremos que el Partido Renovador sea nuevamente una opción de Gobierno”
El legislador aseguró que trabajarán para que el PRS recupere protagonismo y vuelva a ser una alternativa de gobierno.
Para el abogado especialista en niñez, lo destacable es la escucha, y la aparición de la problemática de la violencia en la casa, revela la falta de entendimiento y diálogo. “Lo fundamental es que un chico sea escuchado en cualquier parte”, dijo.
DE BUENA FUENTE21 de mayo de 2024El abogado Carlos Romano, especialista en derechos de la niñez, afirmó en De Buena Fuente que el 32% de los directores de las escuelas primarias estatales intervinieron en el caso de violencia doméstica.
Lo destacable de la estadística, para Romano, fue la escucha. Y consideró que la aparición de esta problemática de violencia en la casa, revela la falta de entendimiento y diálogo que vienen tapando traumas.
Indicó que “esa falta de escucha mayormente se produce cerca del Estado, desde operadores del Estado, y hay que cambiar de inmediato. No deja de ser un operador importante de la comunidad, el maestro, el maestro y el principio fundamental es que un chico bajo circunstancia de violencia debe ser escuchado en cualquier parte”.
Asimismo, dijo que “fundamentalmente las autoridades deben atender a lo que viene de las escuelas, porque evidentemente es un chico que no recoge dentro de su familia, la posibilidad de comunicarlo y puede ser un acto de violencia física como de abuso”.
“No olvidemos que venimos de una pandemia, y hemos agregado al individualismo social predominante, el aislacionismo como concepto”, añadió como problemas predominantes.
El legislador aseguró que trabajarán para que el PRS recupere protagonismo y vuelva a ser una alternativa de gobierno.
Enrique Cornejo presentó un proyecto complementario para enfrentar la crisis habitacional con tierras de Salta Forestal.
El senador explicó el proyecto que permitiría descomprimir el tránsito sobre la Ruta Nacional 34.
Tras la viralización de un video, el senador por Güemes confirmó la incorporación de nuevas ambulancias para el hospital local.
La profesora de flamenco compartió su evolución profesional y emocional tras 28 años de trayectoria.
Valeria Villagra invitó a la comunidad a disfrutar de un espectáculo de flamenco, que se realizará este viernes 11 de julio a las 21 horas en la Casa de la Cultura.
En la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se destapó un posible caso de nepotismo en el Rectorado. Documentos internos revelan que el secretario general, Alberto Mariscal Rivera, contrató directamente a su hija en la Subsecretaría de Comunicación Institucional, área que él mismo supervisa.
Durante diez días y nueve noches, el país desplegará más de 22.000 reservistas y simulará escenarios de guerra híbrida, ataques urbanos y bloqueos navales.
El gobernador Sáenz firmó convenios para avanzar en la pavimentación de tramos estratégicos de la RN 51, un corredor esencial para el desarrollo regional y el acceso a mercados internacionales.
El municipio dio a conocer cómo será el cronograma de atención y operativos previstos por el Día de la Independencia. Habrá recolección de residuos y actividades especiales en un natatorio, pero permanecerán cerradas la mayoría de las dependencias.
En los actos centrales por el Día de la Independencia, el ministro Ricardo Villada llamó a recuperar los valores fundantes de la patria, expresó preocupación por las responsabilidades que asumen las provincias y remarcó la necesidad de un país menos confrontativo.