Pte. del Consejo de Económicas: “Milei tuvo el sincericidio de la estanflación y la gente igual lo eligió”

El también candidato por la Lista Verde en las elecciones de Económicas, afirmó que el país entró en estanflación. Dijo que el nivel de actividad no sólo está estancado sino en bajada. Y resaltó que en la macro, Milei se ve favorable pero no en los precios de góndola.

DE BUENA FUENTE 20 de mayo de 2024
lopez lopez 5

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Juan Pablo López López, consideró que el gobierno de Javier Milei tiene “un gran respaldo político” y “muchas medidas que son controvertidas”.

Pero recordó que muchas de sus propuestas las planteó durante la campaña electoral. “Milei tuvo el sincericidio de la estanflación y la gente igual lo eligió igual”, agregó.

López López describió el presente económico como de estanflación. “Lamentablemente no sólo está estancado el nivel de actividad, sino que están en bajada. También tenemos una desaceleración muy importante del nivel de inflación. No quiere decir que no suban los precios, sino que están subiendo en menor proporción de lo que lo hacían antes”, agregó. 

El contador y también candidato a renovar su cargo al frente del Consejo de Ciencias Económicas por la Lista Verde, explicó que el gobierno de Javier Milei “tiene a nivel macro números que le son muy favorables, como puede ser la desaceleración de la inflación, la baja del riesgo país que le va a permitir al Estado nacional conseguir crédito a una mejor tasa. También el mantenimiento del tipo de cambio. Pero a nivel micro, no lo estamos viendo en la góndola”.

López López resaltó que la inflación se desaceleró pero se mantiene. Y lamentó que “el plan motosierra, como dijo Milei, se está aplicando para el gasto público para la obra pública, y también el plan licuadora. Se están licuando los sueldos, no alcanzan las paritarias a cubrir la caída del poder adquisitivo de los sueldos. Eso es también muy preocupante y lamentablemente también se están licuando los ahorros”. 

 

Te puede interesar
amen 2

Amen, de ENREJA: “En la Feria Potencia denunciamos que se entregaban tarjetas para captar menores de edad para juegos online ilegales”

DE BUENA FUENTE 14 de junio de 2024

El organismo provincial recibió un aviso y con elementos probatorios de que en la mega feria de emprendedores invitaban a chicos a casinos online, hizo la denuncia en la Fiscalía. Amen explicó que la modalidad es captar menores de edad “para logearlos e invitarlos a jugar en distintas páginas ilegales”. ENREJA espera avance de la Justicia.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.