
Pte. del Consejo de Económicas: “Milei tuvo el sincericidio de la estanflación y la gente igual lo eligió”

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Juan Pablo López López, consideró que el gobierno de Javier Milei tiene “un gran respaldo político” y “muchas medidas que son controvertidas”.
Pero recordó que muchas de sus propuestas las planteó durante la campaña electoral. “Milei tuvo el sincericidio de la estanflación y la gente igual lo eligió igual”, agregó.
López López describió el presente económico como de estanflación. “Lamentablemente no sólo está estancado el nivel de actividad, sino que están en bajada. También tenemos una desaceleración muy importante del nivel de inflación. No quiere decir que no suban los precios, sino que están subiendo en menor proporción de lo que lo hacían antes”, agregó.
El contador y también candidato a renovar su cargo al frente del Consejo de Ciencias Económicas por la Lista Verde, explicó que el gobierno de Javier Milei “tiene a nivel macro números que le son muy favorables, como puede ser la desaceleración de la inflación, la baja del riesgo país que le va a permitir al Estado nacional conseguir crédito a una mejor tasa. También el mantenimiento del tipo de cambio. Pero a nivel micro, no lo estamos viendo en la góndola”.
López López resaltó que la inflación se desaceleró pero se mantiene. Y lamentó que “el plan motosierra, como dijo Milei, se está aplicando para el gasto público para la obra pública, y también el plan licuadora. Se están licuando los sueldos, no alcanzan las paritarias a cubrir la caída del poder adquisitivo de los sueldos. Eso es también muy preocupante y lamentablemente también se están licuando los ahorros”.


Pato Hucena: “El problema es que Sáenz no tiene un vice que lo acompañe; Marocco cumplió su ciclo!”

Patricia Hucena: “El supuesto alivio fiscal del Gobierno Nacional es sólo electoral”

Hucena: “La senadora Orozco debería dejar el helicóptero y bajarse a ver las necesidades de la gente”

Patricia Hucena: “Milei paró las obras de agua y del SUM en el paraje Tres Palmeras de Pichanal”

Manrique: “El egoísmo y la voracidad del capital es increíble porque con Cristina ganaron un montón”

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Una mujer de 88 años murió tras haber sido atacada por un perro en su casa de Mendoza


