Escándalo de Milei: fue a insultar al gobierno español como lo hace aquí con políticos opositores y Sánchez retiraría su embajadora

Si el presidente Javier Milei sigue buscando fama en las redes sociales, el bochornoso espectáculo que brindó en España le dio sus frutos: fue trending topic el domingo. Pero si fue en calidad de presidente de la Nación, le hizo un flaco favor a la Argentina. Como sea, no deja de ser bochorno institucional para el país. Insultó, gritó y hasta con la esposa del presidente Sánchez sin prueba alguna, tal como lo hace cuando encuentra un enemigo sea quien sea, aquí se puede. El gobierno español le demostró que allá, no: y mandó a llamar a su "embajadora para consulta", antesala de un corte de relaciones.

20 de mayo de 2024
Escándalo de Milei en España derecha se desmarcaron de las duras críticas
El monárquico y conservador diario español ABC realizó la mayor cobertura de la visita el presidente Javier Milei en la que despliega las filosas declaraciones vinculadas a las denuncias de supuestos actos de corrupción de la esposa del mandatario Pedro Sánchez, la enérgica postura del ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, y los indignados pronunciamientos del PSOE y el partido Popular.
En el editorial del ABC, sin embargo, cuestionan las palabras de Milei, a quien acusan de engordar el victimismo del sanchismo, al tiempo que juzga como improcedentes en términos diplomáticos sus ataques, a partir de las básicas normas de educación.
 
La Razón, el medio de ultraderecha más afín a Vox, organizadora del evento al que fue invitado el Presidente argentino, encabeza con la reacción del gobierno a las críticas lanzadas por Milei y la contextualiza con la crónica de la conferencia en la que éste las pronunciara, en la cual ironizó que Sánchez se había tomado el pasado abril para evaluar si dejaba el cargo, luego de que se conocieran supuestas irregularidades que apuntaban contra su esposa Begoña Gómez en licitaciones públicas.
 
El País consignó los hechos noticiosos e incluyó un artículo en el que subraya que el partido Popular, que representa a la derecha tradicional de España, “se desmarca” del “rechazo” de los “ataques” de Milei al Presidente de gobierno, con el que también mantiene un enfrentamiento.
 
A través de su portavoz, Miguel Tellado, aclaró al respecto que no va a respaldar al gobierno en esta “hipérbole discursiva” y dijo: "Nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina”.
El Mundo se remite al incidente diplomático, despliega fotos de la convención de Vox, con Milei y Le Pen, y le da apertura fotográfica al accidente del presidente de Irán.
 
Otros comentarios
Ignacio Escolar, director de El Diario.es, consideró los dichos de Milei como “inaceptables”. En tanto Juan Cruz Ruiz, uno de los fundadores del diario El País y director de El Periódico, expresó en su red social: “Milei. Una lengua sin rumbo”.  
 
Analistas internacionales advirtieron sobre las repercusiones que una escalada en este conflicto podría tener en términos comerciales y de cooperación bilateral.
 
La declaración textual de Milei, pronunciada a las 13.45, había sido la siguiente: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar. Digo… aún cuando tengas a la mujer corrupta [y se ensucie] y se tome cinco días para pensar”, dijo Milei como cuestionó a la cantante Lali Espósito, o al festival de Cosquín, o a los gobernadores que no se le rinden a sus pies, con conceptos falsos e inapropiados. 
Milei fue a hacer campaña por el fascismo internacional, y quiso ilustrar con una polémica que se discute en España por presuntos casos de corrupción y tráfico de influencias que se le investigan a la primera dama y que el presidente Sánchez acusó de campaña de desprestigio por medios opositores.
 
El domingo por la tarde Milei fue trending topic de la red social X, solo superado, por momentos, por el equipo inglés Arsenal.
Fue la gran estrella de Europa Viva 24 e, incluso, opacó a Santiago Abascal, el líder de Vox, la formación que organizó la cumbre de la extrema derecha en Madrid.
 Antes que las propuestas de los líderes europeos que brindaron su discurso (Portugal, Polonia, Hungría, Marine Le Pen y Giorgia Meloni) para convocar a los votantes a las elecciones parlamentarias del 9 de junio, fue Milei quien brindó lo titulares de la jornada.
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.