Residencia "Hogar de Noche": asistió a 30 personas en situación de calle

En su primer día en funcionamiento recibieron cena, desayuno y atención médica. Se aplicaron 49 dosis de distintas vacunas.

SALTA 18 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Fueron 30 personas en situación de calle, 22 varones y 8 mujeres los que asistieron al Hogar de Noche habilitado desde ayer en calle 20 de febrero 231. 

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi destacó la concurrencia voluntaria y el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta. 

Desde su área, se proporcionó todo el mobiliario, artículos de cocina y de higiene, entre otros elementos. También las dos comidas que se brindan: desayuno y cena.

95697-hogar-de-noche-se-asistio-a-30-personas-en-situacion-de-calle-20240517123202

En tanto, el Ministerio de Salud Pública garantiza a quienes asistan al refugio un control sanitario y de vacunación, conforme al calendario del programa de inmunizaciones. En la primera noche, se aplicaron 49 dosis.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que el edificio cuenta con personal policial masculino y femenino para el interior y exterior del refugio. En este contexto se destaca el aporte de la comunidad que reportó la presencia de personas en situación de calle al Sistema de Emergencias 911. Entre las 19 horas de ayer y la mañana de hoy ingresaron 44 llamados al sistema, varios hacían referencia al mismo caso.  Desde el SE911 se hizo la derivación  a la línea municipal 105 para el traslado correspondiente.

Este Hogar de Noche, funciona desde las 20, de lunes a domingo.

Los últimos 2 años la asistencia a personas vulnerables se habilitó a fines de mayo, pero ante las condiciones climáticas adversas se anticipó su apertura. 

En 700 metros cuadrados se habilitaron 48 camas y tiene capacidad para ampliar a 60, si lo requiere la demanda. 

12116-primer-relevamiento-30-personas-fueron-acogidas-en-el-hogar-de-noche

Te puede interesar
95818-los-ninios-son-lo-mas-afectados-por-los-cuadros-respiratorios

Los niños son los más afectados por los cuadros respiratorios

El Expreso de Salta
SALTA 27 de mayo de 2024

El Hospital Público Materno Infantil registra un incremento del 50% en la ocupación de camas pediátricas por pacientes con afecciones respiratorias, principalmente crisis asmáticas, rinovirus, bronquiolitis y neumonía. Se solicita a la población extremar medidas de prevención y acudir a los centros de salud más cercano ante la presencia de síntomas

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.