
Residencia "Hogar de Noche": asistió a 30 personas en situación de calle
Francisco Rendon ReaFueron 30 personas en situación de calle, 22 varones y 8 mujeres los que asistieron al Hogar de Noche habilitado desde ayer en calle 20 de febrero 231.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi destacó la concurrencia voluntaria y el trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta.
Desde su área, se proporcionó todo el mobiliario, artículos de cocina y de higiene, entre otros elementos. También las dos comidas que se brindan: desayuno y cena.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública garantiza a quienes asistan al refugio un control sanitario y de vacunación, conforme al calendario del programa de inmunizaciones. En la primera noche, se aplicaron 49 dosis.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad informó que el edificio cuenta con personal policial masculino y femenino para el interior y exterior del refugio. En este contexto se destaca el aporte de la comunidad que reportó la presencia de personas en situación de calle al Sistema de Emergencias 911. Entre las 19 horas de ayer y la mañana de hoy ingresaron 44 llamados al sistema, varios hacían referencia al mismo caso. Desde el SE911 se hizo la derivación a la línea municipal 105 para el traslado correspondiente.
Este Hogar de Noche, funciona desde las 20, de lunes a domingo.
Los últimos 2 años la asistencia a personas vulnerables se habilitó a fines de mayo, pero ante las condiciones climáticas adversas se anticipó su apertura.
En 700 metros cuadrados se habilitaron 48 camas y tiene capacidad para ampliar a 60, si lo requiere la demanda.



Peregrinación Azul 2026: más de 4 mil fieles caminaron desde El Carril hasta la Catedral

Cinco mil policías integrarán el operativo de seguridad por el Milagro 2026

Piden máxima precaución por la presencia de peregrinos en las rutas

Recapturaron a Jonatan Peloc alias “Camboya”: habría intentado escapar a Jujuy y fue encerrado en la cárcel de Villa Las Rosas

Ya está todo listo para Potencia Salta 2026 en el Centro de Convenciones

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

Milei negó que muchos argentinos no lleguen a fin de mes: "si durante 15 días no tienen plata ¿de qué van a vivir… del aire?"

Cuenca Cruz: “Una familia con tres hijos y uno con autismo fue desalojada por la jueza Hernández Berni”


