Maby Pastrana y el Abril Cultural: “Fueron sorprendentes las Noches de las Librerías y de las Galerías”

La referente de Pro Cultura destacó el fervor que se vio de los salteños por la cultura, entre los que destacó los eventos de dos noches temáticas. Se realizaron también en localidades del interior. “Fue algo mágico”, refiriéndose al entusiasmo que vio en el público.

DE BUENA FUENTE 17 de mayo de 2024
pastrana 5

La referente de la Fundación Pro Cultura Salta, Maby Pastrana, destacó la transcendencia que logró la reciente edición del Abril Cultural Salteño, con la presentación de destacados autores, la participación de municipios que se sumaron con actividades como Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano y Cafayate, y dos propuestas que se destacaron como La Noche de las Galerías y La Noche de las Librerías, que se realizaron durante abril.

Pastrana destacó que el público acompañó todas las actividades organizadas por Pro Cultura durante el Abril Cultural, aunque destacó la concurrencia de público que tuvieron dos eventos en particular: “fueron sorprendentes las Noches de las Librerías y de las Galerías”.

Pastrana señaló que hubo de a centenas, concurrentes en ambos eventos, que se realizaron el primero, en librerías de Salta y San Lorenzo Chico, y el segundo, en museos de toda la ciudad y de otras localidades como Campo Quijano, donde también el museo local abrió sus puertas. 

La referente de Pro Cultura, resaltó que la Noche de las Librerías “fue algo mágico”, refiriéndose al entusiasmo que generó entre los salteños, que se volcaron a las librerías esa noche de abril para leer en las mismas librerías, compartir recitales de literatura y poesía, y también adquirir ejemplares.

“Muchos artistas han tenido su primera experiencia mostrando sus obras, y nos sirve a todos para seguir trabajando para mejorar, por la cantidad de público que tuvimos, y queremos mejorar”, dijo.

Pastrana destacó el fervor de los salteños la lectura y la literatura, algo que comprobó durante el Abril Cultural, por los autores salteños, y de los chicos por la literatura.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.