Maby Pastrana: “Pro Cultura desde 1976 viene dando nuevas oportunidades de formación a los salteños”

La referente de la institución cultural la destacó como una alternativa de formación en Salta. “No todos tienen la posibilidad de ir a una universidad, por diferentes motivos, y ante esto Pro Cultura Salta ofrece una gran cantidad de cursos”.

DE BUENA FUENTE 17 de mayo de 2024
pastrana 1

La 47ª edición del Abril Cultural Salteño, organizado por la Fundación Pro Cultura Salta, concluyó exitosamente con una gran cantidad de eventos, espectáculos, recitales, encuentros, charlas y capacitaciones.  

La profesora y representante de Pro Cultura Salta, Maby Pastrana, afirmó en De Buena Fuente el importante papel que ha desempeñado esta institución por la cultura de Salta y la región, desde 1976, año de su creación. 

“Desde ese entonces Pro Cultura viene trabajando por la cultura, sostenida por los socios, con una gran vocación para apoyar la cultura, dar espacios, generar capacitaciones y darle oportunidades a miles de salteños”, destacó. 

Pastrana puso de relieve que “no todos tienen la posibilidad de ir a una facultad, a una universidad, por diferentes motivos, y ante esto Pro Cultura Salta ofrece una gran cantidad de cursos en su casa”.

Pro Cultura Salta es una organización, sin fines de lucro, que tiene como fin elevar el desarrollo cultural de la provincia de Salta. Está integrada por una Comisión Directiva, y realiza sus acciones sostenida por el aporte de sus socios y adherentes. Fue fundada el día 16 de Diciembre de 1976, desde entonces se ha convertido en un referente del quehacer cultural de nuestra provincia. 

Pro Cultura organiza el evento cultural más importante de la provincia, el Abril Cultural Salteño. Es una iniciativa que logra reunir a toda la comunidad artística durante un mes de intensa actividad, donde sus expresiones son las principales protagonistas. 

pastrana pro 1

pastrana pro 9

pastrana pro 10

pastrana pro 12

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.