17 de Mayo, Día contra la discriminación por orientación sexual: en el Grand Bourg izarán la bandera LGTBIQ+

Victoria Liendro, titular del Área de la Diversidad del Gobierno provincial, invitó al izamiento de la bandera de la diversidad, por el Día contra la Discriminación por orientación sexual. “No puede haber discriminación de ningún tipo porque eso rompe el tejido social”, dijo.

DE BUENA FUENTE 17 de mayo de 2024
liendro 8

La referente del Área de Diversidad Sexual del Gobierno salteño, Victoria Liendro, informó que mañana 17 de mayo se conmemorará el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

En ese marco, Liendro convocó a la comunidad a promover una vida libre de violencia y discriminación por orientación sexual.

Además invitó mañana a las 9.45 horas en el Centro Cívico Grand Bourg, al simbólico izamiento de la bandera con los colores del arco iris, símbolo que representa al movimiento LGTBIQ+ del mundo (Lesbianas, Gay, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +), en el mástil de la Casa de Gobierno.

Liendro pidió a la comunidad a continuar reflexionando sobre la discriminación por la orientación sexual, como tampoco discriminación por discapacidad, por ser mayor, por ser migrante, o de otra condición social. 

“No puede haber discriminación de ningún tipo porque eso rompe el tejido social”, concluyó.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales: desde ese día se potencian las acciones de las organizaciones sociales y los Estados para erradicar las violencias hacia las personas LGBTIQ y garantizar sus derechos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.