Liendro, del Área de Diversidad Provincial: “Saeta bajó a una joven del colectivo porque su carnet no coincidía con su identidad sexual”

La referente del área de Diversidad destacó la necesidad de continuar capacitando en derechos de las personas gay, lesbianas y trans, para evitar la discriminación. “Es un tema que debe seguir en la agenda del Estado”, dijo.

DE BUENA FUENTE 16 de mayo de 2024
liendro 6

La referente del Área de Diversidad Sexual del Gobierno salteño, Victoria Liendro, señaló que en el país hubo un proceso valioso de construcción de normas y de pasos dados por la sociedad en temas de diversidad, aunque advirtió que se está produciendo un retroceso.

Liendro destacó la necesidad de continuar capacitando constantemente, tanto entidades del Estado como a instituciones de la sociedad civil, en derechos de personas gay, lesbianas y trans. Y citó el caso de un chofer de la Saeta “que bajó a una joven adolescente del colectivo porque su carnet no coincidía con su identidad sexual”. El caso llegó a la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, hace tres semanas, se analizó y emitió una recomendación a la empresa de transporte, puntualizando que ese tipo de conductas son discriminatorias a las identidades diversas.

Planteó que la discriminación debe seguir en la agenda del Estado, y que hay seguir trabajando con toda la sociedad sobre cómo generar igualdad de oportunidades, cómo evitar las situaciones de discriminación, cómo trabajarla, y qué impacto tiene en las personas, en su autoestima y en sus derechos. 

Destacó la creación del INADI, durante la presidencia de Carlos Menem, y que continuó a lo largo de los años trabajando en temas como la diversidad sexual como parte de la agenda pública, porque había un acuerdo y un consenso social. Pero lamentó que el actual gobierno haya cerrado el organismo.

“El Estado fue muy rápido y accedió para que las personas que hagan uso de la ley de identidad de género puedan rectificar sus datos, las personas trans, y este tengan su DNI acorde”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.