Victoria Liendro: “La Libertad Avanza dice que las personas trans no merecemos tener derechos”

La referente del Gobierno Provincial en diversidad sexual, expresó su preocupación por el incremento de los discursos de odio y discriminación no sólo contra las mujeres y diversidades, sino contra las personas con discapacidad o con síndrome de Down.

DE BUENA FUENTE 16 de mayo de 2024
liendro 1

La referente del Área de Diversidad Sexual del Gobierno provincial, Victoria Liendro, expresó su preocupación por el presente, a partir de una ola de discriminación y ataques contra las personas con orientaciones sexuales diversas.

Liendro señaló que el propio partido del presidente Javier Milei, “La Libertad Avanza dice que las personas trans no merecemos tener derechos”, lo que calificó como un retroceso, al igual que una vuelta a los “discursos de intolerancia”. 

Resaltó que hubo voceros de ese sector que plantearon que “las personas transexuales no merecían tener derechos” y que “tenían privilegio”, y alertó que, en igual sentido, el Gobierno nacional, incluso en boca del propio Milei, ataca las políticas de género, a las personas con discapacidad, o con síndrome de Down, con expresiones discriminatorias. 

Liendro destacó que este incremento de discursos de odio se están produciendo en muchos países del mundo, en parte porque las democracias y los gobiernos no dieron respuestas a distintas demandas de gran parte de la población, a pesar de los avances en materia normativa en Argentina.

“Sí dio respuestas en algunos lugares o en algunas situaciones, pero no en los grandes temas que hacen a lo cotidiano de la población y por eso estamos cómo estamos, porque la gente no se sintió representada, por lo que había y creyó en algo nuevo. Ahora no es la democracia en sí, como valor la democracia hay que cuidarla”, agregó.

Te puede interesar
serrudo 3

Pedro Serrudo: “Si la Municipalidad tiene $250.000 para los emprendedores, también tiene que tener para los empleados”

DE BUENA FUENTE 02 de mayo de 2024

El dirigente municipal afirmó que los trabajadores municipales “no estamos bien”, criticó a Durand por no darles herramientas, uniformes ni equipos, e inclinarse por las obras tercerizadas a empresas y no ejecutadas por la Municipalidad. Y revelo que “sí hay plata” en la Municipalidad al citar los créditos a "emprendedores" que otorga el municipio.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.