Victoria Liendro: “La Libertad Avanza dice que las personas trans no merecemos tener derechos”

La referente del Gobierno Provincial en diversidad sexual, expresó su preocupación por el incremento de los discursos de odio y discriminación no sólo contra las mujeres y diversidades, sino contra las personas con discapacidad o con síndrome de Down.

DE BUENA FUENTE16 de mayo de 2024
liendro 1

La referente del Área de Diversidad Sexual del Gobierno provincial, Victoria Liendro, expresó su preocupación por el presente, a partir de una ola de discriminación y ataques contra las personas con orientaciones sexuales diversas.

Liendro señaló que el propio partido del presidente Javier Milei, “La Libertad Avanza dice que las personas trans no merecemos tener derechos”, lo que calificó como un retroceso, al igual que una vuelta a los “discursos de intolerancia”. 

Resaltó que hubo voceros de ese sector que plantearon que “las personas transexuales no merecían tener derechos” y que “tenían privilegio”, y alertó que, en igual sentido, el Gobierno nacional, incluso en boca del propio Milei, ataca las políticas de género, a las personas con discapacidad, o con síndrome de Down, con expresiones discriminatorias. 

Liendro destacó que este incremento de discursos de odio se están produciendo en muchos países del mundo, en parte porque las democracias y los gobiernos no dieron respuestas a distintas demandas de gran parte de la población, a pesar de los avances en materia normativa en Argentina.

“Sí dio respuestas en algunos lugares o en algunas situaciones, pero no en los grandes temas que hacen a lo cotidiano de la población y por eso estamos cómo estamos, porque la gente no se sintió representada, por lo que había y creyó en algo nuevo. Ahora no es la democracia en sí, como valor la democracia hay que cuidarla”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_2444

Sorteo del Mundial 2026: Argentina al Grupo J

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES05 de diciembre de 2025

El Mundial 2026 ya tomó forma. En una ceremonia cargada de expectativa en el Kennedy Center de Washington, la FIFA realizó el sorteo que definió el destino de las 48 selecciones que jugarán Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.