
La Silleta: mañana se instalará el móvil para recibir donaciones de sangre
El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre de cualquier grupo y factor, mañana, jueves 16, en La Silleta.
La colecta se hará entre las 9 y las 13, en la plaza principal. Se solicita a los donantes concurrir con documento de identidad y no estar en ayunas. También, hidratarse suficientemente.
Pueden donar:
Personas de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal superior a los 50 kilos.
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa o perjudicial, para el receptor.

No pueden ser donantes
Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
Quienes durante los últimos 6 meses se hayan sometido a cirugía, endoscopía o colonoscopía.
Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuajes, durante los últimos 6 meses
Médula ósea
En la colecta, personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, anemia aplásica, linfoma, mieloma, talasemia, errores metabólicos o déficits inmunológicos.
Asimismo, registrará a potenciales donantes, quienes deben donar una unidad de sangre para los estudios de determinación de datos genéticos y posterior incorporación al registro nacional de voluntarios.
Donación espontánea
El Centro Regional de Hemoterapia recuerda la importancia de contar con donantes voluntarios y habituales, a fin de mantener la disponibilidad de productos sanguíneos para responder a la demanda diaria de pacientes de todas las edades.
Quienes deseen donar en forma espontánea pueden hacerlo en Bolívar 687 (Salta), de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.
Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta con la página web https://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/


Hoy se puede donar sangre de todo grupo y factor en Chicoana

Grooming en San Antonio de los Cobres: Habría intentado verse con una adolescente de 16 años

Selena Ibarra lleva a Orán a los Juegos Suramericanos

Apolinario Saravia: imputaron a un hombre por agredir a su pareja adolescente

Imputaron a un hombre por robarle el celular a un niño en Colonia Santa Rosa

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta

Reino Unido reemplazará sus aviones de cazas en las Malvinas en plena tensión con Argentina


