López Arias: “Los países que más crecieron en el mundo son los que implementaron la socialdemocracia”

El ex ministro provincial y legislador nacional por Salta, reivindicó los modelos de desarrollo de las socialdemocracias europeas. Elogió el equilibrio que le aportó a los Estado en materia de crecimiento social y económico.

DE BUENA FUENTE 14 de mayo de 2024
lopez arias 3

El ex senador y ex diputado nacional, Marcelo López Arias, cuestionó los dichos del presidente Javier Milei sobre el concepto de justicia social. 

Esta mañana en diálogo con Marcela Jesus, en De Buena Fuente, López Arias afirmó que los países que más crecieron en el mundo y en los últimas décadas, fueron las naciones de Europa, y lo hicieron sobre el esquema de la socialdemocracia.

López Arias dijo que “fueron países pro empresarios y pro capitalistas, pero donde tenían un sistema de equilibrio con un Estado que limitaba la injusticia daba mayor justicia social y eso es un modelo de crecimiento en el mundo”.

“Las socialdemocracia europeas fomentaron las inversiones empresarias, el trabajo, y al mismo tiempo, con un Estado que era árbitro y generador de justicia, que actuaba en las situaciones para equilibrar y esto sigue vigente”.

Y consideró que Estados Unidos ha sido un modelo institucional, pero que en esa nación del norte “no son todos Rockefeller”, para agregar que es un país con muchos problemas, como la pobreza y la desocupación. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.