López Arias: “Los países que más crecieron en el mundo son los que implementaron la socialdemocracia”

El ex ministro provincial y legislador nacional por Salta, reivindicó los modelos de desarrollo de las socialdemocracias europeas. Elogió el equilibrio que le aportó a los Estado en materia de crecimiento social y económico.

DE BUENA FUENTE 14 de mayo de 2024
lopez arias 3

El ex senador y ex diputado nacional, Marcelo López Arias, cuestionó los dichos del presidente Javier Milei sobre el concepto de justicia social. 

Esta mañana en diálogo con Marcela Jesus, en De Buena Fuente, López Arias afirmó que los países que más crecieron en el mundo y en los últimas décadas, fueron las naciones de Europa, y lo hicieron sobre el esquema de la socialdemocracia.

López Arias dijo que “fueron países pro empresarios y pro capitalistas, pero donde tenían un sistema de equilibrio con un Estado que limitaba la injusticia daba mayor justicia social y eso es un modelo de crecimiento en el mundo”.

“Las socialdemocracia europeas fomentaron las inversiones empresarias, el trabajo, y al mismo tiempo, con un Estado que era árbitro y generador de justicia, que actuaba en las situaciones para equilibrar y esto sigue vigente”.

Y consideró que Estados Unidos ha sido un modelo institucional, pero que en esa nación del norte “no son todos Rockefeller”, para agregar que es un país con muchos problemas, como la pobreza y la desocupación. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Agustín López abogado por el caso Ignacio Quipildor (2)

Dr. Agustín López: "El que le dio una certera puñalada a Ignacio Quipildor fue Angel Francisco Leiseca"

JUDICIALES 26 de julio de 2024

Según el abogado de la familia de la víctima, Dr. Agustín López, habría sólidos indicios de que Leiseca, un hombre con antecedentes policiales, fue el autor de la certera puñalada que terminó con la vida del joven Ignacio Alejandro Quipildor (22) padre de una nena. El hecho ocurrió el pasado 16 de juliio. Angel Francisco Leiseca fue detenido. La familia pide que se haga justicia y que el autor tenga la condena que se merece, dijo el papá de la víctima, Enrique Quipildor.