López Arias: “La improvisación de Milei genera mucha imprevisibilidad”

El ex legislador nacional dijo que los funcionarios del presidente Milei viven en la estratósfera. Ve una improvisación grande en su gestión. Y dijo que eso genera “imprevisibilidad y es lo peor que nos puede pasar, porque no van a llegar inversiones hasta que no haya previsibilidad”.

DE BUENA FUENTE 14 de mayo de 2024
lopez arias 1

El ex presidente de la Cámara de Diputados y ex vicepresidente del Senado de la Nación, Marcelo López Arias, afirmó esta mañana en De Buena Fuente que “estamos viviendo momentos de una crisis bastante grande”. 

El reconocido dirigente del peronismo señaló que “el país está muy complicado” y admitió que no hay dudas que “estabilizar, bajar el déficit fiscal y la inflación, son temas centrales.

López Arias rememoró que en la crisis de 2001 “hubo acuerdos políticos básicos que dieron para previsibilidad, cosa que hasta este momento hoy no existe. O está empezando a intentarse esto”, en clara referencia al presidente Javier Milei y el diálogo con las provincias. 

El ex legislador nacional dijo que “por primera vez” los funcionarios del Gobierno nacional “se bajaron de la estratósfera y fueron a discutir los temas concretos de la gente en la Cámara de Diputados y ahora los Senadores y teóricamente lo van a hacer con los gobernadores”. 

Para López Arias, “esto podría dar un cierto marco de previsibilidad” al rumbo político y económicos del país. 

El ex diputado y senador nacional admitió que “es increíble” cuando se le preguntó por la efervescencia del clima político alentada por el propio Milei. “En un momento donde todos tenemos conciencia que tenemos que ponerle el hombro al país, estos insultos, las formas agresivas de actuar, y esta improvisación tan grande, porque avanzan en una cosa y enseguida retroceden. Es  una improvisación demasiado grande”. 

López Arias planteó que las marchas y contramarchas “generan imprevisibilidad y es lo peor que nos puede pasar, porque a la Argentina no van a llegar inversiones hasta que no haya un panorama de previsibilidad concreto, como logramos en el 2002 con los acuerdos de Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín y de participaron todos los actores de la política, empresarios, y trabajadores”.

Te puede interesar
Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.