Mal arranque de Boca en la Liga Profesional: perdió en Tucumán

Con varios cambios en su alineación titular, por ejemplo no jugaron Cavani ni Zenón, Boca perdió por 1-0 ante Atlético Tucumán. El miércoles enfrenta al Fortaleza por Copa Sudamericana.

DEPORTES 12 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boca cayo en tucumán

Boca comenzó la Liga Profesional 2024 con una derrota por 1-0 ante Atlético Tucumán, que se quedó con los tres puntos por el gol de Mateo Coronel, a los 29 minutos del primer tiempo. El Xeneize sintió las ausencias que tuvo en el once inicial y ahora deberá enfocarse en el duelo del miércoles ante Fortaleza, clave para el futuro en Copa Sudamericana.

La noche arrancó con polémica en Tucumán, porque a los cuatro minutos se abrió el marcador luego de un centro más frontal que lateral donde la defensa de Boca quedó enganchada, Coronel apareció solo para conectar de cabeza pero Chiquito Romero metió el manotazo a tiempo, dejándole el rebote a Tesuri, que controló y remató con el arco libre para el 1-0. Sin embargo, el VAR llamó a Echavarría para que revisara la interferencia de Coronel -en posición adelantada- para con el intento de respuesta del arquero de Boca, y el juez interpretó que efectivamente participó de la jugada, por lo que anuló el gol.

Tuvo que esperar un par de minutos más el equipo de Sava, pero se terminó poniendo en ventaja: a los 28, una contra perfecta por el costado izquierdo dejó a Infante en situación de centro tras ganarle en velocidad a Advíncula y por el medio apareció solo Coronel para empujarla al gol. También hubo revisión de VAR, pero estaba todo en regla y Atlético se puso 1-0. Boca no logró reaccionar tras el gol, y nunca en el primer tiempo pudo imponer su idea y su juego.

De hecho, a los 42 y a los 47 del complemento tuvo que aparecer Romero para evitar la segunda caída del arco Xeneize: primero tras una muy buena jugada colectiva por derecha que terminó con el remate de Bajamich y luego ante un disparo de afuera del área de Pereyra. La primera jugada de riesgo para Boca llegó a los 45 minutos, cuando tras un par de toques por el medio, Merentiel pivoteó para Equi Fernández, que remató desde afuera del área sin buena dirección y de fácil control para Durso.

En buena parte del complemento, Atlético le cerró los caminos a Boca y no sufrió el transcurrir de los segundos 45 minutos: hasta los 30, el único remate había sido de larga distancia de Figal, sin problemas para Durso. A los 35 lo pudo haber liquidado el Decano en una contra donde se fueron cuatro contra tres pero en la que Tesuri no pudo definirla. Y recién en el final, más por empuje que por fútbol, Boca generó sus situaciones: Durso se lo tapó a Janson en un cabezazo, Inafante puso la espalda para bloquear un remate a quemarropas de Advíncula y otra vez el arquero se lució ante un remate de afuera de Merentiel.

De esta manera, Atlético arrancó el torneo con una sonrisa después de una flojísima producción en la Copa LPF y se alejó de fondo en la tabla anual. En tanto, Boca no pudo sumar de a tres para mantenerse a tiro de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

Te puede interesar
juventud vs sunclaes

Juventud va por más ante Sarmiento de Chaco

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de junio de 2024

El Santo se presenta por la 12ª fecha del Torneo Federal A con la ilusión de sumar su tercera victoria en el torneo y seguir buscando la zona de clasificación.

Media Maraton New Balance

Salta dijo presente en la 1ra Media Maratón New Balance

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de mayo de 2024

A pesar del frio, la gente se dio cita al Monumento 20 de Febrero para la gran competencia en sus dos modalidades, 10K y 21K, con un circuito que recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad. Entre los 2000 competidores que corrieron, tres salteños lograron subirse al podio. Además, hubo reconocimientos para los deportistas con trayectoria, premios a una persona en silla de rueda, personas no videntes, y deportistas trasplantado.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.