Juventud le puso una tricota a Unión Sunchales y calentó el sábado

Con goles de Romero, Borges y Cursio el Santo goleó 3 a 0 a Unión Sunchales y logró alejarse del fondo de la tabla. Tras un primer tiempo flojo, los ingresos de Vanetta y Romero en el segundo tiempo, cambiaron el panorama.

DEPORTES 12 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gol de romero

Con goles conseguidos por Juan Manuel Romero, Santiago Borges y Nahuel Curcio, Juventud Antoniana calentó la fría noche del sábado goleando 3 a 0 a Unión  de Sunchales, en el estadio Padre Martearena, por la octava fecha del Federal A,

De esta manera, los hinchas finalizan la semana con una sonrisa y se ilusionan con más triunfos bajo el mando de  Esteban Espeche, una de las glorias antonianas

De entrada nomás el equipo del debutante DT, salió a imponer condiciones. y si bien se produjeron algunos acercamientos al área rival, estos fueron carentes de peligrosidad. Sin una referencia clara en el área del Bicho Verde, todo quedó supeditado a alguna inspiración de manera individual. Lo colectivo y sobre todo con creación de jugadas claras estaba en deuda.

Tampoco propuso ni creo situaciones Unión. En definitiva ambos arqueros culminaron bastante tranquilos la primera etapa. que finalizó 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo, salió a relucir la mano del entrenador antoniano. José Vanetta reemplazo a Lihue Prichoda y Juan Romero lo hizo por el "Demonio" Vargas, quien abandonó la cancha por una lesión.

A los recién ingresados se les sumo Curcio y de a poco se comenzó a instalar en el estadio la sensación de que estaba por llegar la apertura del marcador, lo cual se dio cuando a la salida de un córner,  aparecieron Juan  Romero y su olfato para definir  de cabeza y provocar la primera explosión de júbilo en el estadio. Se jugaban apenas cinco minutos y la cosa se comenzaba a poner a pedir de Espeche.

También de cabeza y también a partir de un tiro de esquina, llegó el segundo gol antoniano convertido por Santiago Borges. Iban 22 minutos y se comenzaba a gestar el segundo triunfo santo en el partido porque Unión Sunchales no estaba en condiciones de disputarle nada al antoniano.

Entonces el Santo se dedicó a cuidar la ventaja y a esperar que se acerque el pitazo final.Sin embargo José Vanetta recuperó un balón cerca del área, combinó con Curcio y éste clavo la pelota muy cerca del ángulo superior izquierdo del arquero rival. Golazo. Golazo para cerrar una noche feliz que solo se opacó por la lesión sufrida por el volante Schell Grane.

Ahora el Santo tendrá que demostrar que lo de esta noche no fue casualidad y que la llegada de un nuevo entrenador provocó los cambios necesarios como para empezar a buscar nuevamente puestos de clasificación.

Veremos si lo puede demostrar el próximo miércoles cuando visite en Formosa a Sol de América.

Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

racing argentinos

Arranca la fecha 3 de la Liga Profesional

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 23 de mayo de 2024

Con 4 partidos se pone en marcha la tercera fecha de La Liga. Racing visita a Tigre en Victoria (19hs.) y Estudiantes, uno de los líderes, enfrenta a Lanús en la Fortaleza Granate (21.15). Además juegan Riestra-Central (15.30) y Belgrano-Central Córdoba (21.15).

Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.