B° Limache: buscan recuperar una plaza que "se usaba de aguantadero", según la Municipalidad

A través de una ordenanza el lugar debe ser utilizado como una plaza, pero los vecinos aseguran que desde hace años se encuentra ocupado por una cancha de fútbol. Además reclaman que en el espacio verde no se brinda contención, sino que abunda el consumo de alcohol y los hechos de inseguridad.

SALTA 08 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Los vecinos de barrio Limache solicitan desde hace años al municipio la recuperación de un espacio verde donde hoy funciona una cancha de fútbol. Según establece la ordenanza 10.798 del año 2000, en el lugar debería funcionar la plaza Luis Guillermo Sevilla. Pero según denunciaron los frentistas, un pequeño grupo de personas se apropió irregularmente del terreno para utilizarlo con fines de lucro. 

Esta semana el reclamo cobró fuerza a partir de la intervención del municipio en la plantación de especies nativas. Un grupo de personas quiso impedir el accionar municipal, alegando que en el lugar se realizan actividades deportivas, pero fueron desmentidos por los vecinos. 

c653dd54-83e1-44da-91eb-6d4d408d323a

Las denuncias de los vecinos fueron acompañadas por fotografías en las que se aprecia, entre otras cosas, como se talaron árboles de la plaza para convertirla en una cancha. También exhibieron folletos en donde se promocionan competencias pagas que se realizan periódicamente. 

Silvia, una de las vecinas que encabeza el reclamo, remarcó que están a favor del deporte y la contención, pero que ese no es el destino que el inmueble tiene actualmente. "Han aumentado los hechos de inseguridad, hay consumo de alcohol, ruidos molestos y desorden casi todos los días".

Los vecinos piden que el espacio verde recobre su sentido original y funcione como una plaza para toda la familia.

Te puede interesar
convenio-con-la-unsa-1

UNSa: alumnos podrán realizarar prácticas en la Municipalidad

Francisco Rendon Rea
SALTA 22 de mayo de 2024

Se trata de prácticas profesionales que serán supervisadas por profesores y están destinadas a estudiantes de los últimos años de carrera. Ciencias de la Salud es una de las primeras unidades académicas que se sumarán a las actividades municipales en los barrios.

Lo más visto