
Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.
A través de una ordenanza el lugar debe ser utilizado como una plaza, pero los vecinos aseguran que desde hace años se encuentra ocupado por una cancha de fútbol. Además reclaman que en el espacio verde no se brinda contención, sino que abunda el consumo de alcohol y los hechos de inseguridad.
SALTA08 de mayo de 2024 El Expreso de SaltaLos vecinos de barrio Limache solicitan desde hace años al municipio la recuperación de un espacio verde donde hoy funciona una cancha de fútbol. Según establece la ordenanza 10.798 del año 2000, en el lugar debería funcionar la plaza Luis Guillermo Sevilla. Pero según denunciaron los frentistas, un pequeño grupo de personas se apropió irregularmente del terreno para utilizarlo con fines de lucro.
Esta semana el reclamo cobró fuerza a partir de la intervención del municipio en la plantación de especies nativas. Un grupo de personas quiso impedir el accionar municipal, alegando que en el lugar se realizan actividades deportivas, pero fueron desmentidos por los vecinos.

Las denuncias de los vecinos fueron acompañadas por fotografías en las que se aprecia, entre otras cosas, como se talaron árboles de la plaza para convertirla en una cancha. También exhibieron folletos en donde se promocionan competencias pagas que se realizan periódicamente.
Silvia, una de las vecinas que encabeza el reclamo, remarcó que están a favor del deporte y la contención, pero que ese no es el destino que el inmueble tiene actualmente. "Han aumentado los hechos de inseguridad, hay consumo de alcohol, ruidos molestos y desorden casi todos los días".
Los vecinos piden que el espacio verde recobre su sentido original y funcione como una plaza para toda la familia.

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.

Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.

La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.

El hecho se produjo en noviembre pasado, cuando el acusado, acompañado por otra persona, le arrebató la motocicleta a un trabajador.

Un violento episodio consternó este martes al barrio Centenario de Santiago del Estero, donde encontraron ahorcado con una sábana a un gendarme salteño de 21 años.