River busca sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional

El Millonario puede asegurarse el boleto a la próxima instancia, a falta de dos fechas para finalizar la fase de grupos.

DEPORTES 07 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
river con nacional

River, que buscará sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, visitará a Nacional de Uruguay por la cuarta fecha de la fase de grupos del certamen continental.

El partido se jugará desde las 21 (hora argentina) en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, contará con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco junto a su compatriota Wagner Reeay en el VAR y se transmitirá en vivo por Fox Sports.

River tiene puntaje perfecto en lo que va de la competencia, por lo que, en caso de ganar, si igualan Deportivo Táchira y Libertad de Paraguay o se impone el conjunto venezolano, se asegurará el boleto a la próxima instancia de forma temprana.

Incluso, con un empate en Uruguay, si Táchira derrota al elenco paraguayo, el equipo de Martín Demichelis se clasificará a octavos de final.

En cuanto al equipo, Demichelis no dio a conocer quién estará en el lateral derecho debido a que Andrés Herrera padece una sobrecarga muscular, mientras que para ocupar un lugar en el mediocampo, Manuel Lanzini y Rodrigo Aliendro pelean por un lugar.

Nacional, por su parte, necesita sumar de a tres para encaminar su rumbo en la Libertadores: suma seis unidades tras cosechar dos triunfos y una derrota, justamente frente a River en la segunda jornada en el estadio Monumental.

Probables formaciones:

Nacional de Uruguay: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Thiago Helguera, Alexis Castro, Antonio Galeano, Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba y Gonzalo Carneiro. DT: Álvaro Recoba.

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant’Anna, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro o Manuel Lanzini, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

VAR: Wagner Reeay (Brasil).

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo.

Hora: 21.

TV: Fox Sports.

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto
37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.

Mario Antonio Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello pidió perdón por lo sucedido en el control vial ante la presencia de Sáenz

Gustavo Soriano
SALTA 25 de mayo de 2024

El escandaloso video que circuló por todo el país, ante un control vial en la que fue sometido el arzobispo de la ciudad de Salta, cuando volvía de una cena y sin la documentación de su camioneta y en la que había ingerido alcohol, puso en jaque su imagen pública, pero después de un poco más de dos semanas, en la mañana de este sábado, sobre el final de la homilía, Mario Cargnello pidió disculpas ante el gobernador y sus funcionarios, cuando se celebrara la misa por el día de la Patria.