Diputada nacional (MC) Lía Caliva: “El Estado Nacional destina solo un 8% al gasto público que incluye salud, seguridad y educación”

La ex legisladora nacional defendió al Estado presente como garante de los derechos a la salud, educación y seguridad a la población. Por eso destacó que la inversión que se destina al gasto público es “ínfima” y a la que consideró “una inversión”.

DE BUENA FUENTE 07 de mayo de 2024
caliva 1

La dirigente social y diputada nacional (Mandato Cumplido), afirmó en De Buena Fuente que el Estado Nacional “destina solo un 8% de todas las riquezas que generamos como país, del Producto Bruto Interno, en el gasto público. O sea, es una cifra muy pequeña”. 

Caliva aclaró que el gasto público “es todo lo que invierte el Estado en nuestra sociedad para que funcione” y para que derechos como la salud, la seguridad y la educación sean garantizados a la población. 

El Estado, dijo, “nos cura y nos atienden un hospital, en una emergencia de salud, nos dan educación, una docente, un docente, un profesor, un científico educan e investigan para el desarrollo integral de la Nación y para formar a sus ciudadanos y ciudadanas”. 

Caliva citó otros derechos como la seguridad y el gasto que demanda y forma parte de ese 8%. “La Gendarmería que cuida la frontera, las fuerzas de seguridad, nuestras Fuerzas Armadas para la defensa del país”, dijo, para subrayar que “es ínfimo en términos de gasto, porque en realidad es una inversión”.

La dirigente social finalmente defendió la presencia del Estado, al señalar que “la política y el Estado están en estas sociedades modernas para garantizar los derechos de ciudadanía y organizar la vida social”.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.

96310-el-banco-nacion-inauguro-una-nueva-sucursal-en-salta

Banco Nación: inauguró una nueva sucursal en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 22 de junio de 2024

Se encuentra ubicada en calle Vicente López 352 de la Capital salteña. El ministro Villada destacó esta inauguración y aseguró que este es un paso más para brindar mayor y mejor atención a la comunidad.