Con la recepción de estudiantes de diversos países, la UNSa afianza su proyección internacional

Esta semana, la universidad recibió delegaciones de estudiantes de universidades de Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, China y España. Los jóvenes llegaron por medio de convenios de intercambio con que la UNSa mantiene con casas de altos estudios de esos países. La UNSa afianza su proyección internacional.

SALTA 04 de mayo de 2024
unsa internac

En el marco de la estrategia de internacionalización de la gestión universitaria del rector Daniel Hoyos, esta semana la Universidad Nacional de Salta recibió a una delegación de 60 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional de Asunción. En la casa de estudios salteña, hicieron el recorrido por la Facultad de Ciencias Naturales y participaron de una charla.

En esta misma línea, ayer el rectorado recibió a 12 estudiantes de Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay, China y España, que llegaron de intercambio a través de diferentes programas y universidades con los que la UNSa tiene convenios.

Participaron el Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos; el Vicerrector, Cr. Nicolás Innamorato, y la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Carolina Romano y miembros de su equipo.

Romano explicó que “esto viene en el contexto de la estrategia de internacionalización en la que hemos impulsado, a partir de esta gestión, las misiones académicas, y recibimos a un grupo de estudiantes con los que hacemos actividades específicas de sus carreras, y además le damos a conocer la universidad y generamos también intercambio cultural".

Y agregó que "los estudiantes visitaron el Museo de Alta Montaña por la tarde y al día siguiente viajaron a Cafayate. Siempre tenemos una buena recepción y una buena devolución de las actividades propuestas, así que eso también nos da una gran satisfacción”.

En ese sentido, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales destacó "la importancia de generar espacios de vinculación y de diálogo entre estudiantes de diferentes nacionalidades y conversar sobre actividades, no solamente académicas, sino sobre el vivir en Salta por este semestre, compartiendo aspectos culturales y también, por supuesto, conociendo toda nuestra gran diversidad cultural".

Te puede interesar
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.

Lo más visto