B° El Huaico: Aguas del Norte realizó trabajos en reparación de cañerías obstruidas por raíces

Personal operativo de la Empresa trabajó en la zona con equipos de detección de fugas para resolver los inconvenientes que afectan al área de los monoambientes y las manzanas 451 a 460. El servicio estará afectado hasta mañana por lo que se asiste a los vecinos con camiones cisterna.
SALTA03 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Aguas del Norte trabaja para resolver una serie de pérdidas que afectan el servicio de una zona del barrio El Huaico, por lo que la prestación estará afectada hasta mañana al mediodía.

Operarios de la Empresa trabajan con equipos de detección de fugas para resolver los inconvenientes que se registraron luego de notar una merma en el servicio en la zona servida por el pozo N° 6, que abastece a los monoambientes y el cuadrante comprendido por las manzanas 451 a la 460.

id_38525_TrabajosdetecciondefugasElHuaico

A partir de los trabajos se logró dar con una obstrucción de raíces y pérdida de agua en la cañería en la zona del Block 64, que fue solucionada; no obstante los trabajos continuaron para buscar nuevas filtraciones.

Durante la mañana de hoy, mientras se realizaban tareas de sondeo, aforos de pozo y verificación del estado de las redes, los equipos técnicos detectaron otra pérdida, por lo que se trabaja en la reparación de la misma.

 Frente a esta situación, el servicio en la zona se encuentra con baja presión y cortes, por lo que se asiste a los vecinos con un operativo mediante reparto de agua con camiones cisterna. Los vecinos que necesiten llenar sus tanques pueden solicitar el servicio, sin costo, llamando al 0800-88-88-2482 o mediante WhatsApp al 3875-83-83-87.

Te puede interesar
Lo más visto
Metán familiares de una joven muerte - fiscal Gomez Amado 007

Metán: la Fiscalía investiga la muerte una joven bajo presunción de homicidio

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La mañana de este sábado dejó una escena tan inesperada como inquietante en Metán. Lo que comenzó como un operativo policial para localizar a un detenido evadido, terminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en una zona descampada cercana al camino que conduce al relleno sanitario de la ciudad. Ahora, la Justicia procura reconstruir las últimas horas de la víctima mientras familiares reclaman que se investigue a fondo lo ocurrido.
Comunidad Lule suspenden desalojo y la amaneza de derrumbe de 28 viviendas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo

JUDICIALES24 de octubre de 2026
La amenaza de que más de una veintena de familias vieran derrumbarse sus viviendas pareció encontrar un freno inesperado el viernes. Tras horas de movilización frente a Ciudad Judicial, integrantes de la comunidad indígena Lule de Finca Las Costas fueron convocador a una instancia de diálogo, por la jueza María Guadalupe Villagrán y, al menos por ahora, no habrá demolición de casas que habían sido intimadas a ser removidas.
José Peralta- jugador interno de Salta Basket (4)

José Peralta y el debut de Salta Basket: “Lo principal es que el equipo gane”

DEPORTES25 de octubre de 2026
El jugador fue una de las figuras en el debut victorioso de Salta Basket en la Liga Argentina de Básquetbol. Tras el triunfo ante Hindú de Córdoba, destacó la importancia de hacerse fuerte en el Delmi y el trabajo que todavía tiene por delante el equipo. En el próximo partido, Salta Basket visitará a Independiente de Stgo. del Estero.