Orosco hizo anuncios: nuevas obras de tendido de red cloacal de El Carril para mejorar condiciones de vida

El intendende confirmó que comenzarán las obras de tendido de la red cloacal en el barrio Virreina, por problemas en sus napas, que requieren cierta premura. Y están para la etapa siguiente del tendido de la red, los barrios Municipal 2, Cooperativa, y San Simón.

DE BUENA FUENTE 03 de mayo de 2024
orosco 5

El intendente de El Carril, Efraín Orosco, anunció que comenzarán obras cloacales en cuatro barrios, a partir de recursos propio y aportes de la Provincia. 

Orosco anunció que comenzarán la semana próxima, obras de tendido de la red cloacal en el barrio Virreina, debido que presenta problemas en las napas freáticas y los pozos de las casas se llenan permanentemente. Esta situación hizo que se considere prioritaria la obra para los vecinos de esa barriada. 

El jefe comunal de El Carril indicó que la compra del tanque atmosférico continuará paliando la situación, sustituyendo a un viejo camión con más de 25 años de uso, mientras comienzan nuevos tendidos de red cloacal en el pueblo.

Los otros barrios donde el municipio prevé ejecutar este año el tendido de la red cloacal, son Municipal 2, Cooperativa, y la segunda parte del barrio San Simón. En todos estos casos, ya se cuentan con los vistos técnicos de la empresa Aguas del Norte de la obra inmediata, y se irán cumpliendo los pasos necesarios para las otras obras de tendido de la red cloacal.

“Nos quedan barrios que también están complicados pero se puede hacer todo”, dijo Orosco para resaltar el esfuerzo de todas las partes, tanto de vecinos, como del Municipio y de la Provincia. 

“La Provincia va a estar con alguna obra presente en cada municipio”, añadió.

Te puede interesar
leguina 4

Leguina sobre las falsedades del caso: “Nosotros no conocíamos al psicópata de Marcelo Torrico”

DE BUENA FUENTE 09 de mayo de 2024

Miguel, el padre de los hermanitos asesinados en 1998, recordó que Torrico mintió y sembró falsedades para confundir. Dijo que todo eso fue “una total mentira de ese maniático psicópata, que siempre trató de manejar al criterio de él a algunos medios”. Lo describió como “una persona enferma que disfruta del dolor y el sufrimiento de lo demás”.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.