Crisis en la ADP: Fuerte cruce entre Patricia Argañaraz y su tesorera

Ofuscada y arrinconada por periodistas y docentes, la Secretaria General de ADP, Patricia Argañaraz habló en las puertas de la institución sobre las fuertes denuncias por corrupción y malversación de fondos que la tienen en el ojo de la tormenta. Acusó directamente su “Marita” Cerezo, su tesorera y prácticamente mano derecha en el gremio. La docente acusada también se defendió y la trató de “bruta”, afirmando que la denunciará.
SALTA11 de febrero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
tmb1_-hermano-patricia-arganaraz-denuncia-robo-millonario-adp-115061-092344
Patricia Argañaraz y Ana María Cerezo detrás, siempre cuidando las espaldas hasta hoy.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el edificio de Juramento 99. Patricia Argañaraz se mostró indignada porque su Comisión Directiva decidió inhibirle las cuentas hasta que se aclaren las sospechas de irregularidades sobre un fideicomiso privado que afectarías los bienes del gremio.


La titular de ADP señaló que las autoridades de esa institución sindical hacían reuniones sin su presencia, retiraban libros contables de la institución, y labraban actas de forma irregular. Además, cuestionó que tomen decisiones unilaterales, obviando la jerarquía que ella tiene, lo que convertiría en una vergüenza que de esta manera se sientan a negociar en la mesa de paritarias salariales.

También se victimizó al decir que sufrió en varias oportunidades amenazas de muerte y uno de los vocales le envió matones, y sin embargo, el resto de los miembros de la Comisión Directiva no hizo nada. Lo que resulta extraño porque más de uno de los docentes que se animaron a cuestionarla, dijeron haber sufrido amenazas de su parte.

Analizando su mal momento, Aragañaraz le echó la culpa a la política y responsabilizó al diputado nacional Sergio Leavy de estar buscando el armado de una lista con el titular de la CTA Salta, Fernando Mazzone y que el mismo quede al frente del gremio.

Para ponerle mayor condimento a la crisis interna de ADP, Argañaraz apuntó directamente contra su tesorera y ex mano derecha, Ana María Cerezo, y dijo que nombró familiares en el gremio, la vinculó a cursos y postítulos truchos, entre otras irregularidades.

“Hay un complot armado desde el año pasado. Mientras yo me molía trabajando, ella se quedaba acá, y hubo gente que fue despedida  porque vio cosas que no corresponden; y no cierran en los balances. Ella tendrá que aclarar”, aseveró.

Por su parte, un poco sumisa como nunca antes, se mostró a la hora de defender con uñas y dientes a Argañaraz, la tesorera “Marita” Cerezo cusndo contó que llegó al gremio como todos los días para trabajar pero no pudo entrar. Luego, aclaró que no tiene en su poder el dinero de la docencia, sino más bien una rendición de contable, propio de su función en la ADP.

Resulta que Argañaraz había citado a las docentes del interior a un abrazo simbólico para defenderla y alguien tenía que pagar los viáticos. Es entonces donde le cuestionaron a Cerezo porque no quería entregar ese dinero. “Con las amenazas que me hicieron, me obligaron a entregar la plata para que la gente que ella trajo tenga para comer. Quiero cumplir con mi función y no me lo permiten. Hace más de 20 años que hago trámites en ADP y jamás tuve un inconveniente”, añadió.

Finalmente, la tesorera adelantó que iba a denunciar a la titular del gremio por haberla acusado de haber robado dentro de la institución. De esta forma, la crisis interna de la ADP parece estar a flor de piel y Cerezo no se privó de palabras contundentes al asegurar que Argañaraz está armando un circo mediático para mostrarse como víctima.

Te puede interesar
concurso alfajor

Llega el 1° Concurso del Alfajor Salteño: cómo inscribirse

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
El certamen se llevará a cabo el domingo 4 de octubre en el Paseo Ex Palúdica. Los cupos son limitados y los interesados ya pueden anotarse a través del número 3875537201 o completando un formulario online.
descacharrado-barrios-zona-sudeste-3-2048x1152

Hoy habrá un operativo de descacharrado en zona norte

Redacción El Expreso de Salta
SALTA17 de septiembre de 2026
Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación. Los vecinos de los barrios Huaico II y Portal del Lesser deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-16 110810

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
La Justicia salteña rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de la joven de 19 años imputada por la muerte de su hijo Thiago, de 2 años. La resolución fue adoptada tras una audiencia encabezada por el juez Ignacio Colombo, quien determinó que por el momento no existen elementos probatorios suficientes para desvincularla de la causa.
Captura de pantalla 2026-09-16 111428

Trabajos de mantenimiento en la RN 9

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
Vialidad Nacional informa que se encuentra ejecutando el plan de mejoras integrales para la RN 9 desde el límite con Jujuy hasta la localidad de Vaqueros.
Captura de pantalla 2026-09-16 113158

Confirmaron el primer caso de chikungunya en Salta

El Expreso de Salta
SALTA16 de septiembre de 2026
El primer caso de la temporada 2026-2027 fue detectado en una persona del departamento Orán. Además, se registraron cuatro casos probables en distintos puntos del norte provincial.