Salta Básket quiere desnivelar la serie a su favor

Será hoy a partir de las 21 ante Atenas de Córdoba. La serie esta 1 a 1 y Los Infernales quieren aprovechar los dos juegos en el Delmi. para seguir en la Liga.

DEPORTES 02 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
SALTA BASKET ATENAS JUEGO 3

La serie de Cuartos de Final de la Conferencia Norte que protagonizan salteños y cordobeses se trasladó a nuestra ciudad, donde hoy a partir de las 21, se pondrá en juego el tercer punto. Salta Basket (1) logró robar un punto en territorio ajeno y ahora deberá alistarse para la reacción de Atenas de Córdoba (1) que llegará con el cuchillo entre los dientes.

Desde el primer choque en el Carlos Cerutti, la serie es apasionante por donde se la mire. Atenas logró imponerse de manera ajustada el sábado pasado, sin embargo en el segundo encuentro, también en Córdoba, Los Infernales se sacaron las ganas del primero y se impusieron de manera contundente para igualar la serie.

 Enorme desgaste entre uno y otro, con duelos antológicos como el de Peralta y Ware, Binda y Montero o Castellani y Arn en la zona pintada, mientras que en el poste alto se sacan chispas Jara/Buemo y los armadores Müller/Reyes.

 Desde el banquillo de relevos a quienes les toca saltar al parquet lo hacen en la misma sintonía que los ingresantes en el cinco titular. Desde el cuerpo técnico también juegan su partido, las estrategias entre dos que ya se conocen y tienen mucho scouting encima los induce a sacar ese “As” que suelen tener en la galera. Tremendo choque en todos y cada uno de los sectores del rectángulo de juego.  

 Una serie imperdible que los seguidores del básquet y el deporte en general podrán disfrutar primero mañana, jueves 2, con el tercer punto y luego el cuarto choque el sábado, ambos en el polideportivo Ciudad de Salta más conocido como Estadio Delmi.

 “Necesitamos que nos acompañen este jueves, necesitamos el apoyo de todos los salteños. Seguramente habrá un gran marco porque será una fiesta del deporte en Salta”, sostuvo el capitán infernal Facundo Binda en diálogo con medios locales.

 VENTA DE ENTRADAS

 Los boletos para ver los playoffs de La Liga Argentina en instancia de 4tos de final en la Conferencia Norte mantienen su valor de 3.000 pesos. Las entradas podrán adquirirse desde las 10 del jueves, día del partido, quienes quieran sacar de manera anticipada deberán pasar por la boletería del Estadio Delmi.

 JUGADORAS/ES FEDERADOS

Los clubes interesados en enviar a sus atletas se les informa que deberán mandar una lista con los jugadores/ras que ingresarán al estadio, menores de 18 años federados. Es importante saber que la lista se recibirá hasta el jueves al mediodía, y quienes concurran deberán ingresar por calle Ibazeta.

 

JUEGO 3

 Salta Basket (1) vs Atenas (1)

Día: jueves 2 de mayo de 2024

Lugar: Estadio Ciudad de Salta (Delmi)

Hora: 21 

Árbitros: Fernando Sampietro (1er juez), Nicolás Danna (2do juez) y Sebastián Vasallo (3er juez)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Fase de Playoffs – 4tos de Final

Entradas: 3.000 pesos generales

EQUIPOS

 

SALTA BASKET

 4 Agustín Jara

5 Lucas Gallardo

6 Maximiliano Torino

7 Germán Farah

8 Diego Peralta

9 Tomás Morales

10 Facundo Binda

11 Jerónimo Díaz Müller

12 Francisco Quiroga

13 Tomás Ferraro

14 Santiago Gattari

15 Lucio Castellani

DT: Ricardo De Cecco

ATENAS (Cba)

 1 Matías Stanic 

3 Christopher Ware

8 Nicolás Zurschmitten

10 José Montero

12 Tobías Lábaque 

13 Lucas Arn 

15 Gabriel Prado

20 Lucas Reyes

22 Jerónimo Maidana 

24 Mirko Kozar

32 Carlos Buemo

55. Tiago Tomatis 

DT: Gustavo Peirone

 

 

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.