Gral. Güemes: padres convocan a una sentada en reclamo de la construcción de la Esc. Nicola Tesla

Pese al compromiso asumido por el gobernador Gustavo Sáenz, en su último mensaje en la Legislatura, de que el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla se hará con fondos provinciales, un grupo de padres está convocando a una sentada que se realizar en la mañana de hoy jueves 2 de mayo. La obra se está realizando con fondos nacionales, suspendidos apenas asumió el presidente Javier Milei.

INTERIOR 01 de mayo de 2024
Escuela Tesla a media en General Güemes (2)
Así quedó la construcción del nuevo edifico de la Escuela Técnica Nikola Tesla en General Güemes.

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela Técnica Nikola Tesla convocó para hoy jueves 2 de mayo a una sentada para reclamarle al gobierno provincial la continuidad de la obra suspendida -como muchas otras obras nacionales - por el presidente Javier Milei apenas asumió.

Si bien los fondos para pagarle a la empresa que había ganado la licitación de la obra, estaban retrasados de antes, cuando se conoció el triunfo de Javier Milei, se supo que el envío de partidas sería totalmente suspendido porque la prioridad del nuevo gobierno es lograr equilibrio fiscal a todas costas. Y no hubo ningún diputado ni funcionario que pudiera mediar por la continuidad de la obra. Ni el locuaz Alfredo Olmedo ni Emilia Orozco aprovecharon la visita de Karina Milei para gestionar los fondos que falta, y sólo se preocuparon por sacarse fotos y arreglar los papeles en la justicia federal pensando no en la gente sino en sus ambiciones políticas.

Pero antes, el gobernador Gustavo Sáenz en su mensaje de apertura del período ordinario de la Legislatura había prometido que tanto la nueva terminal como el edificio de la escuela Tesla se harían sí o sí, con fondos provinciales. Algo que hasta ahora, no ocurrió al menos con la obra de la escuela que sigue abandonada. Por eso, es que los padres realizarán una sentada hoy jueves 2 de mayo para reclamarle al gobernador la reanudación de la obra, que la comunidad educativa está esperando.

Te puede interesar
Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.

2be8c336-3e89-421d-a972-3884dd18e460

Gral. Güemes: piden ayuda para una mamá que sufrió accidente y tienen que operarla

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 11 de abril de 2024

El viernes pasado 5 de abril a horas 06:00 hubo un accidente de una moto 110 cc conducido por una mujer la cual fue trasladada al nosocomio local y de allí derivada en código rojo al hospital San Bernardo de Salta Capital. Rita Vega, es mamá, y sigue internada esperando una operación quirúrgica que sólo podría realizarse si cuenta con seis millones de pesos. La familia está haciendo una rifa, y el domingo venderá locro para ayudarse. El CBU para los que quieran colaborar.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.