
Se viene la segunda edición de “El Cafetón” en la Usina Cultural
El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.
La Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
SALTA19 de abril de 2024 El Expreso de SaltaEn el marco de las políticas ambientales y sociales de la Municipalidad, hoy comenzó un intenso operativo de retiro de residuos acumulados dentro de una vivienda en el barrio Limache, más precisamente en la Etapa 13.
Es importante destacar que, los dos adultos mayores que habitan en la vivienda llevan años de acumulación de objetos. Por ello, también se les está brindando ayuda social y contención psicológica por parte de la Municipalidad.

No obstante, y ante reiteradas denuncias de vecinos y con orden judicial, el municipio inició hoy tareas de saneamiento total del inmueble mediante un operativo especial de descacharrado y retiro de residuos.
Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que «con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos que se vieron afectados por el impacto ambiental que está situación genera, es que hoy empezamos con los trabajos de limpieza que demandarán varios días pero que vamos a completar».

Ante el inicio de dicho operativo los vecinos manifestaron su alivio por la situación que estaban atravesando.
Como Rafael quien manifestó que «ya no se podía pasar por aqui debido al mal olor». Graciela Basualdo, dijo «varias veces intentaron limpiar pero no se pudo. Igualmente queremos ayuda para los ancianos que viven aquí. Hay muchas ratas».
Maria del Rosario expresó: «es un sueño haber logrado ver esta limpieza. Mi marido se enfermó y falleció por culpa del impacto en la salud que esta acumulación genera. Queremos vivir tranquilos, sin mugre, sin malos olores y sin insectos ni ratas».

Por su parte, Esteban dijo «hicimos muchos pedidos y por fin ahora se puede limpiar. Hay muchos insectos y además, la que gente que vive en esta casa junta restos de carne de las carnicerías o pollerías que luego dejan pudrir. Queremos ayudarlos con esta limpieza».
Tina Castillo contó que «yo vivo al frente y se me llena de ratas y moscas. Hace 24 años que vivimos así. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por este operativo.

Los vecinos manifestaron que hace aproximadamente 12 años el problema se empezó a agravar, y que por ello realizaron varias denuncias judiciales pero sin éxito ya que la familia que vive en la mencionada vivienda no cumplía con la limpieza.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.