Limache: por orden judicial, la Municipalidad limpia una vivienda llena de residuos acumulados

La Municipalidad inició un operativo de retiro de residuos que generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.

SALTA 19 de abril de 2024 El Expreso de Salta

En el marco de las políticas ambientales y sociales de la Municipalidad, hoy comenzó un intenso operativo de retiro de residuos acumulados dentro de una vivienda en el barrio Limache, más precisamente en la Etapa 13. 

Es importante destacar que, los dos adultos mayores que habitan en la vivienda llevan años de acumulación de objetos. Por ello, también se les está brindando ayuda social y contención psicológica por parte de la Municipalidad.

acumuladores-compulsivos-3-2048x1152

No obstante, y ante reiteradas denuncias de vecinos y con orden judicial, el municipio inició hoy tareas de saneamiento total del inmueble mediante un operativo especial de descacharrado y retiro de residuos. 

Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que «con el objetivo de cuidar la salud de los vecinos que se vieron afectados por el impacto ambiental que está situación genera, es que hoy empezamos con los trabajos de limpieza que demandarán varios días pero que vamos a completar».

acumuladores-compulsivos-5-2048x1152

Ante el inicio de dicho operativo los vecinos manifestaron su alivio por la situación que estaban atravesando.

Como Rafael quien manifestó que «ya no se podía pasar por aqui debido al mal olor». Graciela Basualdo, dijo «varias veces intentaron limpiar pero no se pudo. Igualmente queremos ayuda para los ancianos que viven aquí. Hay muchas ratas».

Maria del Rosario expresó: «es un sueño haber logrado ver esta limpieza. Mi marido se enfermó y falleció por culpa del impacto en la salud que esta acumulación genera. Queremos vivir tranquilos, sin mugre, sin malos olores y sin insectos ni ratas».

acumuladores-compulsivos-2-2048x1152

Por su parte, Esteban dijo «hicimos muchos pedidos y por fin ahora se puede limpiar. Hay muchos insectos y además, la que gente que vive en esta casa junta restos de carne de las carnicerías o pollerías que luego dejan pudrir. Queremos ayudarlos con esta limpieza».

Tina Castillo contó que «yo vivo al frente y se me llena de ratas y moscas. Hace 24 años que vivimos así. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad por este operativo.

operativo-limpieza-acummulacion-2

Los vecinos manifestaron que hace aproximadamente 12 años el problema se empezó a agravar, y que por ello realizaron varias denuncias judiciales pero sin éxito ya que la familia que vive en la mencionada vivienda no cumplía con la limpieza.

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

Frontera Aguas Blancas Bermejo

Se cierra temporalmente la frontera entre Argentina y Bolivia para combatir el dengue

El Expreso de Salta
SALTA 11 de mayo de 2024

La municipalidad de Aguas Blancas ha anunciado el cierre temporal de la frontera entre Argentina y Bolivia como parte de las medidas para combatir la propagación del dengue. A partir de la medianoche del viernes, se prohibio el cruce de personas entre ambos países, haciendo especial énfasis en el cruce por el río Bermejo.

01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

95316-saenz-se-reunio-con-autoridades-de-la-unsa-la-educacion-y-la-salud-publica-no-se-negocian-20240425165727

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

El Expreso de Salta
SALTA 25 de abril de 2024

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.