Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.

17 de abril de 2024
karina Milei y Martín Menem
Karina Milei ingresa al juzgado electoral nacionala, detrás de ella el presidente de Diputados, Martín Menem.
En su primera visita oficial a Salta, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, arribó al mediodía al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, con el objetivo de dejar inscripto el partido La Libertad Avanza en la provincia, para que pueda participar en las elecciones venideras, pero especialmente, en las legislativas del año que viene.
Tras ese trámite de rigor, "El Jefe", como la llama el presidente de la Nación, y Martín Menem, serán recibido por dirigentes del partido Ahora Patria, encabezados por el diputado Parlasur Alfredo Olmedo y un selecto grupo de dirigentes, entre los que estarán los diputados nacionales Carlos Zapata, Julio Moreno y Emilia Orozco.
En horas de la tarde, Karina Milei y su comitiva regresarán a Capital Federal.
Karina y Menem se retiran
"El jefe" atiende a los medios, Menem sube al auto. (foto M. Lara)
Olmedo aprovechará la ocasión para dejar sentado que él y su partido serán los representantes de los libertarios en la provincia, más allá de la inscripción de LLA, sabiendo que en la provincia existen varios agrupamientos y partidos que también quieren alinearse con los libertarios, como por ejemplo el PRO, que por ahora, transita sin rumbo, y el partido de los Romero Salta nos Une. Además, la visita sirve para confirmar el alineamiento del sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem con la hermana presidencial, que la semana pasada dieron un golpe político en la Cámara de Diputado de la Nación cuando desplazaron a Oscar Zago de la presidente del bloque de la LLA.
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.