Foffani: “Para Sáenz es prioridad sostener las empresas, no a los niños o a los jubilados”

a concejal (MC) criticó que el gobernador sostenga a cámaras y empresas y no brinde apoyo a población vulnerable. Remarcó que “la desocupación creciente no es una prioridad”, y dijo que en Salta “estamos ante un gobierno espejo” del nacional.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2024
foffani 5

La ex concejal capitalina y dirigente del Polo Obrero, Cristina Foffani, cuestionó que el Gobierno Provincial salga en auxilio de las empresas, con un procedimiento de exenciones impositivas para que paguen las boletas de luz y créditos blandos, y no destine fondos a sectores vulnerables que dejaron de recibir asistencia de Nación.

“Hicimos una marcha con varias organizaciones al Grand Bourg para reclamar que Sáenz se haga cargo de poner el dinero que Nación no está poniendo para que asista a los merenderos y comedores” dijo Foffani, para resaltar que “para Sáenz es prioridad sostener las empresas, no a los niños o a los jubilados, lo mismo que para Milei. La desocupación creciente no es una prioridad”.

“Estamos ante un gobierno espejo que nos traslada a nosotros las consecuencias del plan motosierra y del plan licuadora”, aseveró, subrayando que el gobernador “trasladó las quitas de subsidios al transporte a los salteños”. Y agregó que en igual sentido habrá subas en las tarifas eléctricas y en el gas domiciliario.

Tras esa marcha, fueron recibidos por funcionarios del Poder Ejecutivo, Rodrigo Monzo y Frida Fonseca. “Trataron de mostrarse como víctimas, que al Gobierno también les recortaron, pero ahora lo que tenemos que discutir entonces son sobre cuáles son las prioridades del Gobierno”, planteó Foffani.

“Le damos prioridad a las cámaras empresarias como las del Turismo, o al abuelo que no puede comer o tomar una leche o cayendo en su desnutrición. Lo que tenemos es una caída de la alimentación, la gente no puede comprar alimentos. Hemos solicitado bolsones para familias, de campañas del dengue, que pongan más profesionales y agentes sanitarios”, dijo Foffani.  

A su vez, denunció que el Ministerio de Salud de la Provincia desplazó arbitrariamente a personal del Centro de Salud de Villa Lavalle. “Los vecinos están denunciando que desplazaron al director y al personal agente sanitario”, afirmó.

Te puede interesar
romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.