Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024
Estrada 2

El diputado nacional por Salta y economista, Emiliano Estrada, confirmó en De Buena Fuente, que el Gobierno de la Provincia tiene un plazo fijo de 67.000 millones de pesos, “según datos del Banco Central, no lo estoy inventando yo”. 

Y se preguntó “para qué (Gustavo) Sáenz pide un préstamo de 40 millones si tiene 67 mil millones en plazo fijo”. Sobre este monto invertido por la Provincia, los consideró “mal administrados porque tenerlos en diciembre, enero y febrero a un pago mensual de 7 u 8% con una inflación del 25%, es mucha plata la que está perdiendo Salta por mal administrar sus recursos”.

El legislador volvió a mostrar sus diferencias con el manejo de las cuentas públicas del gobierno de Sáenz, subrayando que es incomprensible que la Provincia contraiga una deuda de $40 mil millones, cuando cuenta con recursos.

“No querés recortar, no querés ajustar, entonces para qué pedís 40 mil millones”, se preguntó el legislador nacional. 

 

Superávit con ayuda

“Guarda con esta historia de que tuvieron superávit. Estos cuatro años te salvó (el ministro de Economía Sergio) Massa, pero estos cuatro años que vienen quién te va a salvar”, inquirió el legislador de UxP apuntando al ocupante del principal despacho del Grand Bourg.

Señaló que “lo que está buscando Sáenz es tener nuevamente un amigo en la Casa Rosada que le tire transferencias y lo haga zafar de tener que tener que hacer las cosas bien, porque lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

El diputado nacional del peronismo opositor, criticó que el Gobierno salteño haya resuelto suspender las cirugías en los hospitales de la provincia, cuando tiene un activo de $67.000 millones. “Cómo explicas semejante abandono en la salud”, alertó.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.