Integrantes de Salta Basket vivieron una jornada de inclusión en el marco del mes del Autismo

La jornada fue organizada por la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la ciudad, estuvieron presentes el director técnico de Los Infernales y tres jugadores.

DEPORTES 12 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket jornada de autismo 1

En el mes del autismo el jueves por la tarde noche se llevó a cabo una jornada de inclusión en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno, zona sur de Salta capital. Organizado por la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de la ciudad, estuvieron presentes el director técnico de Los Infernales y tres de sus jugadores.

 Con el objetivo de fomentar la inclusión además de los integrantes del representante salteño en La Liga Argentina, fueron parte de la espectacular jornada niñas y niños de la Fundación TEAmo como sos y TGD Padres TEA Salta.

 A través de distintos circuitos de habilidades motrices sumado a los aros de básquet con la presencia de Ricardo De Cecco el DT infernal y los jugadores Facundo Arias Binda, Germán Farah y Jerónimo Díaz Müller, el rectángulo de juego del Tribuno Básquet vivió una auténtica jornada de inclusión y diversión.

 El amor que los chicos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) exteriorizan es el mismo que necesitan recibir y en ese sentido todos y cada uno de quienes fueron parte del encuentro abrazaron la causa y los hicieron sentir plenos de felicidad.

 De acuerdo a estudios y trabajos científicos en la materia, la prevención y el diagnóstico del autismo en la agenda pública y sanitaria dieron lugar a importantes antecedentes en el campo de las políticas públicas y la salud en el país.

 En 2014 se sancionó a nivel nacional la Ley 27.043, reglamentada cinco años después, donde se declaró el interés y la importancia de llevar a cabo un abordaje interdisciplinario del TEA e insistir en la detección y la intervención temprana.

salta basket jornada de autismo 2


 
 
 

Te puede interesar
LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.