Esta noche gran concierto de la Orquesta Sinfónica de Salta con la dirección del maestro Eduardo Alonso Crespo.

El repertorio incluirá la interpretación de la Sinfonía No. 3 "Heroica" de Beethoven, junto con las variaciones concertantes para violín y orquesta, con la participación destacada de la violinista Cecilia Isas.

SALTA 11 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
IMG_20240410_112707751

Hoy por la noche la Orquesta Sinfónica de Salta, brindará un concierto en el teatro provincial juan Carlos Saravia, que tendrá al maestro tucumano, Eduardo Alonso Crespo, quien asistirá en calidad de director invitado. En cuanto al repertorio, se ha podido conocer que se interpretará la Sinfonía Nro. 3, Op. 55, “Heroica” de Ludwig van Beethoven.

IMG_20240410_112133301

Al respecto, el maestro Eduardo Alonso explico, “vamos a presentar las variaciones concertantes, para violín y orquesta, es una obra de mi autoría para violín solista, una de las integrantes va a ser Cecilia Isas, quien hoy se desempeña en la orquesta sinfónica nacional”. Al argumentar su participación en el concierto de esta noche, el director de origen tucumano esgrimió, “vengo periódicamente, recuerdo que yo estuve involucrado en el año 2000 en la creación de la orquesta sinfónica de Salta, los conozco a todos los músicos y tengo una relación hermosa con todos ellos”.

Posteriormente, también brindo una valoración muy especial en cuanto a la calidad de músicos que componen una orquesta tan importante como la que tenemos en Salta, “a la mayoría de ellos en su momento, los seleccione yo, así que desde mi punto de vista son excelentes, es un lujo lo que hay en Salta, esta es una de las mejores orquestas del país, hay que cuidarla y quererla” .

El concierto va a comenzar alrededor de las 21 hs y las entradas pueden adquirirse a través la página web saltaticket.gob.ar y también en la boletería del teatro.

Cabe resaltar que estudiantes y jubilados, podrán adquirir su entrada gratuita presentando tarjeta estudiantil Saeta, libreta universitaria y en el caso de jubilados recibo de sueldo. 

Te puede interesar
11837-el-sorteo-de-las-casas-de-pereyra-rozas-para-personas-mayores-se-realizara-el-24-de-mayo

Atención salteños: el sorteo de las casas de Pereyra Rozas para personas mayores se realizará el 24 de mayo

El Expreso de Salta
SALTA 02 de mayo de 2024

Mediante Resolución Nro. 22/24, la Secretaría de las Personas Mayores a cargo de Juan Carlos Villamayor resolvió reprogramar para el día 24 de mayo la realización del sorteo de aspirantes al complejo habitacional Casa Propia - Casa Activa de la ciudad de Salta Capital, en la que participaran todos aquellos postulantes, personas mayores de 60 años, que cumplieron con todos los requisitos de admisión establecidos.

37420-con-criticas-al-fallo-judicial-saeta-apelo-la-suspension-del-aumento-del-boleto-urbano

Nuevo aumento: a partir de este lunes el pasaje de Saeta costará $690

Francisco Rendon Rea
SALTA 24 de mayo de 2024

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Luego del análisis del área económica de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta y habiendo tomado las distintas inquietudes de los usuarios que participaron en la audiencia pública en La Caldera se determinó un nuevo cuadro tarifario para el área metropolitana.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.