El próximo martes se podrá ver la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el estadio Delmi

Además, se podrá presenciar en Salta de la Copa América 2021 y de la Finalíssima. La entrada será libre y gratuita entre las 9 y las 18.

DEPORTES 11 de abril de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El estadio Delmi será el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022.

Entre las 9 y hasta las 18 está previsto registrar con fotos y videos este trofeo histórico para los argentinos. De forma libre y gratuita se podrá ver de cerca a las tres copas obtenidas en los últimos años por el seleccionado nacional, donde la estrella de la jornada será la Copa obtenida en Qatar con la capitanía de Lionel Messi.

95017-el-16-de-abril-los-saltenios-podran-ver-la-gran-copa-del-mundo-de-qatar-2022-en-el-estadio-delmi

Pero este evento trasciende lo meramente deportivo. Es un encuentro con la historia, con los recuerdos imborrables de momentos de gloria que han marcado a toda la Argentina. Es una oportunidad para que recordar con orgullo los logros de los héroes futbolísticos de miles de niños, niñas y adolescentes.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en conjunto con el presidente del Consejo Federal de Fútbol Pablo Toviggino y el delegado en Salta del Consejo Federal Osvaldo Romano, también acordaron la presencia de la Copa América obtenida en Brasil y de la Finalíssima obtenida ante Italia.

“Lo hacemos en el Delmi por las dimensiones del polideportivo, está en una zona central de la ciudad de Salta y cuenta con las exigencias necesarias “, sostuvo el ministro Peña.

Te puede interesar
River eliminado de la Copa Argentina

Copa Argentina: Temperley sorprendió y le asestó un duro golpe a River,y lo eliminó

DEPORTES 22 de mayo de 2024

River quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina en la tanda de los penales por 5 a 4 frente Temperley en Mendoza, después de empatar 1 a 1 en el tiempo regular. El arquero del Gasolero, Francisco Rago, fue la gran figura del partido cuando le contuvo dos ejecuciones desde los doce pasos a Esequiel Barco y a David Martínez para darle el pase a Temperley a los octavos de final, en donde jugarán ante Mitre de Santiago del Estero.

moron 0 gyt 0

Gimnasia empató ante Morón, pero mereció más

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de mayo de 2024

Jugando un buen partido, el Albo empató 0 a 0 ante Deportivo Morón y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones tras jugarse la fecha 15 de la Primera Nacional.

Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.