El Senado aprobó el proyecto de Ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 51 de la Ley Nº 7.328 relativo a la regulación de honorarios en los procesos en los que participan los Defensores Oficiales Penales.

SALTA 05 de abril de 2024 El Expreso de Salta

Esta propuesta de modificación contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados y había sido presentada por el Defensor General de la Provincia, Dr. Martín Diez Villa, ante la Comisión de Legislación General, Del Trabajo y Régimen Previsional del Senado.

“La Defensa Pública necesitaba ser puesta en valor como parte sustancial del proceso penal”, expresó el Dr. Martín Diez Villa, quien se mostró satisfecho con la sanción definitiva del proyecto que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público. “Esto permitirá que aquellos que puedan pagar por dicho servicio lo hagan, sin que esto implique menoscabar el Derecho de Defensa en juicio“, agregó.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-04-a-las-13.48.49_b71005c3

El Defensor General resaltó, en este sentido, que se trata de un proyecto que garantiza el acceso a la justicia en igualdad de condiciones, conforme lo que establece la Constitución Nacional, entendiendo que el servicio de defensa penal pública debe priorizar a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad. Asimismo, aclaró que a partir de ahora se deberá reglamentar el procedimiento de percepción de dichos recursos, los cuales serán asignados al mejor funcionamiento del servicio de defensa pública, de la misma manera que ocurre actualmente con los recursos percibidos en el marco de los procesos civiles.

Esta modificación en modo alguno limita o restringe la asistencia letrada de un Defensor Oficial Penal a la persona acusada de un delito.

A partir de esta aprobación, el proyecto pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-04-a-las-13.48.49_cedc40ae-768x512

Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.