Cristina Lobo asumió en la gerencia del hospital San Francisco Solano de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

SALTA 05 de abril de 2024 El Expreso de Salta

La gerencia general del hospital San Francisco Solano, de El Galpón, está a cargo de la licenciada en nutrición Cristina del Valle Lobo.

La nueva responsable fue puesta en funciones por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, quien en representación del ministro Federico Mangione, le entregó el instrumento de designación correspondiente.

También agradeció la labor que desarrolló la gerente saliente, Mariné Sarapura, quien se desempeñará a partir de ahora como gerente de Atención a las Personas del nosocomio.

Durante el acto, Cristina Lobo agradeció al ministro Federico Mangione por su designación. “Agradezco la confianza que ha depositado el Ministro en mi persona para conducir el destino de la salud pública del área operativa El Galpón”, expresó.

94923-asumio-la-nueva-gerente-general-del-hospital-de-el-galpon

La funcionaria se suma al equipo del hospital, para continuar trabajando con el fin de fortalecer el sistema sanitario de la zona, y dijo que, “vamos a priorizar no sólo la atención de la zona urbana, sino también la rural, a través de los puestos sanitarios y centros de salud”.

Participaron en el acto de asunción, el intendente de El Galpón, Federico Sacca, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris y el director de zona Sur II, Gustavo Gómez.

El hospital San Francisco Solano tiene bajo cobertura a una población aproximada a las 9 mil personas. Cuenta con puestos sanitarios y centros de salud en Villa María, El Tunal, Talamuyo, San José de Orquera, Los Rosales y La Lagunita.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.